ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Se celebró capacitación sobre cría casera de ponedoras en San Julián

22 September 2014

ARGENTINA - Los sábados 30 de agosto y 6 de septiembre dieron lugar a capacitaciones organizadas por la AER San Julián y el programa Pro-Huerta INTA - Ministerio de Desarrollo Social de la nación) en el Centro Integrador Comunitario (C.I.C) de dicha localidad.

Según el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el sábado 30 el tema convocante fue “La Huerta Orgánica” que contó con la asistencia de 25 participantes, allí se brindó un repaso de temas generales referidos a la misma.

El ingeniero Javier Cababié abordó conceptos clave en cuanto a instalaciones necesarias, especies a incluir, fechas de siembra, manejo de plagas y enfermedades y el rol de las aromáticas en la huerta, entre otros. 

Asimismo, el sábado 6 de septiembre se llevó a cabo la capacitación sobre la cría casera de gallinas ponedoras.

Al respecto Cababié aseguró: “Percibimos un gran interés en la comunidad acerca del tema y decidimos preparar el terreno para una posible entrega de pollitas”.

A la capacitación acudieron 20 vecinos de la localidad y se tocaron temas referidos a las distintas etapas de la cría, alimentación, sanidad e instalaciones necesarias.

Al ser consultado sobre los planes a futuro el profesional afirmó “Vamos a seguir trabajando para atender las demandas de los beneficiarios actuales del programa y para sumar más interesados al mismo”.

También confirmó la presencia institucional en la “Expo 2014” que se realizará desde el 17 al 20 de septiembre en el marco del aniversario de la localidad de Puerto San Julián.

Al respecto, Cababié expresó: “al ser un evento masivo donde participa gran parte de la comunidad sanjulianense es una excelente oportunidad de acercamiento y visibilización del programa Pro-Huerta en Puerto San Julián”.

Por su parte el jefe de la Agencia de Extensión Rural San Julián, Roberto Álvarez, quien participó de las dos capacitaciones, expresó: “la importancia que tienen las mismas ya que existía una demanda sobre estos temas y estábamos en deuda con los beneficiarios del programa”.

Álvarez, agradeció muy especialmente a la Secretaría de Desarrollo y Promoción del Municipio y a los responsables del Centro Integrador Comunitario (C.I.C) por su excelente predisposición y por la colaboración prestada, a las FM Bahía, Generación, Municipal y a Universal Video Cable por la difusión de estos eventos” “y a todos los asistentes que con su participación y aportes enriquecieron los encuentros”

Por último, los agentes Cababié y Álvarez invitan a los interesados, a contactarse con la agencia, a participar en las futuras capacitaciones que se brindarán en los próximos meses y también informarles a todos los beneficiarios que en los próximos días se comenzará con las visitas a huertas urbanas y huertas y granjas en zona de chacras.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios