ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Inauguran nueva planta de alimentos balanceados

25 February 2015

MÉXICO - El secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Enrique Martínez y Martínez, inauguró la primer planta de alimentos balanceados de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), la cual busca dar valor agregado a la producción primaria.

Acompañado por el dirigente nacional de la UNTA, Álvaro López Ríos, el titular de la SAGARPA aseguró que el campo del país necesita de productores y organizaciones que se modernicen y adapten para afrontar la responsabilidad que tienen para hacer productivo y competitivo al campo, según un comunicado de SAGARPA.

Destacó que la nueva infraestructura, cuya inversión total fue superior a los siete millones de pesos (cinco millones correspondientes a la SAGARPA y el resto a los productores), es una muestra de ese cambio de mentalidad y trabajo conjunto.

“Se trabaja en equipo, y por eso cobran importancia las organizaciones como la UNTA, que están trabajando en equipo, que son gente que quieren una oportunidad y quieren apoyos, están dispuestos a dar su trabajo y también aportar lo que les corresponde, como es el caso de esta planta de alimentos”, apuntó.

Esto, agregó, trae como recompensa dar un valor agregado a la producción primaria de la región y contribuye a reducir el costo de los insumos para la ganadería, ya que se comercializa directamente entre productores.

“Tenemos que hacer esfuerzos como este y qué bueno que UNTA es una organización responsable y que está encauzando las inversiones y el trabajo con inteligencia para el bienestar de todos sus agremiados”, aseguró.

El secretario Martínez y Martínez subrayó que la SAGARPA está comprometida en hacer del campo un sector más competitivo; México, abundó, está inmerso en un mercado global, por lo que el mejor camino es sobresalir y aprovechar las ventajas con las que cuenta.

Puntualizó que como este hay que replicar muchos casos de éxito donde el trabajo de los productores se fusione con el ejerció oportuno, ágil y transparente de los recursos públicos, por parte del Gobierno de la República, para continuar avanzando de manera coordinada.

El líder de la UNTA, Álvaro López Ríos, reconoció el trabajo conjunto que se realiza entre la SAGARPA y la organización, y agradeció el respaldo del Gobierno de la República para realizar acciones que beneficien a los productores.

Expresó que esta infraestructura permitirá acopiar granos y darles un valor agregado, lo cual se reflejará directamente en beneficio del productor.

Afirmó que esto es muestra de que el presupuesto que invierte el Gobierno de la República llega directamente a los productores.

“Los productores ponen su parte y la SAGARPA el resto para hacer llegar los recursos a donde los requiere el campo”, puntualizó.

El secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial del Puebla, Mario Alberto Rincón González, indicó que, gracias al impulso del titular de la SAGARPA, la entidad es la sexta productora de alimentos en el país.

Como parte del evento, el titular de la SAGARPA y el dirigente de la UNTA entregaron a alrededor de mil productores maquinaria, paquetes tecnológicos e insumos para la producción de granos en más de 2,200 hectáreas de la entidad.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios