ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Alianza de Avícola del Alba y Alibal para elevar producción de pollo

11 June 2015

VENEZUELA - La Empresa Mixta Socialista Avícola del Alba alcanzó a principios de este año una alianza con Alimentación Balanceada Alibal C.A. - Grupo Purolomo, empresa privada con 25 años en el sector agroindustrial, para incrementar la producción de pollo.

Alibal - Grupo Purolomo apoya a Avícola del Alba con el suministro de genética, insumos, capacitación y transferencia de tecnología, así como la supervisión del proceso productivo desde la incubación hasta el producto terminado, el cual será colocado en las redes de comercialización del Estado: Mercal, Pdval y la red de Abastos Bicentenario, según informa El Universal.

En principio, Alibal-Grupo Purolomo aportó para Avícola del Alba 152.300 pollitos bebés en una primera fase y la meta es suministrar hasta 520.000 pollitos bebés durante este año. El proyecto están en marcha, el primer lote fue suministrado en marzo y la renovación de los planteles de aves se realizará cada 57 días, en las instalaciones de Avícola del Alba ubicadas en Ospino, estado Portuguesa.

De esa primera etapa, 150.000 pollitos ya fueron colocados en el mercado para consumo de la población; mientras que en una segunda fase, se incorporaron otros 460.000 pollitos, de los cuales 120.000 pollitos ya están en proceso de beneficio para ser suministrados al mercado local.

El presidente de Avícola del Alba, Cnel. Heber Aguilar Suárez, señaló que la empresa estatal será el ente referente para atender las necesidades del sector. En ese sentido, espera que en el mediano plazo Avícola del Alba pueda producir genética para la producción nacional, y abastecer a los pequeños y medianos productores de pollo. Esto forma parte del programa de sustitución de importaciones por producción nacional.

Por su parte, el Director Comercial de Alibal-Grupo Purolomo, Ricardo Montenegro, señaló que Avícola del Alba es un actor importante en la producción nacional, debido a la capacidad que tienen sus instalaciones y su alto nivel tecnológico, y una vez que alcance su máximo de producción, cubrirá un porcentaje importante del abastecimiento de pollo que hoy se atiende con importaciones.

Agregó que a través de la transferencia de tecnología, Avícola del Alba adoptará procesos en el manejo eficiente de la producción, tanto para incrementar su producción y cumplir con los índices zootécnicos productivos de este importante rubro.

"Estamos complacido de que se suscriban acuerdos de este tipo con los productores nacionales, pues en el país contamos con tecnología de punta, tanto para el manejo de la genética como de los procesos de producción. No es necesario mirar hacia afuera si en Venezuela hay empresas de trayectoria comprobable en este sector que pueden aportar conocimiento a los pequeños y medianos productores, y a empresas como Avícola del Alba", expresó Montenegro.

Este fin de semana, el ministro de Alimentación, Carlos Osorio, reconoció la recuperación y plena producción de Avícola del Alba.

"Actualmente Avícola del Alba dispone de 650.000 aves en granja, que representan 1.300.000 Tm de carne de pollo". También agregó que "cuenta con 24 galpones de ambiente controlado con capacidad de 25.000 aves cada uno".

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios