ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Gobierno anunció subsidios para avicultores y sector apoya las medidas

26 November 2015

VENEZUELA - Representantes del sector avícola apoyan las medidas anunciadas el pasado 23 de noviembre por el Ejecutivo Nacional como el subsidio de transición para productores de huevos y de alimentos balanceados para animales, así lo indicó Simón Leal, presidente de la junta directiva de Pyme Avícola, en una reunión con el Comando de Precios Justos en la que participó el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza.

Según informa la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), Leal expresó que los productores continúan uniendo esfuerzo para acordar un precios justo de venta en este sector. "Debemos buscar la formas en el menor tiempo posible de estabilizar los costos de producción en toda la cadena de proteína animal del país, con miras a garantizar unos precios sustentables en el tiempo".

Durante la reunión, Arreaza recordó que en semanas pasadas se ajustaron los precios de los alimentos balanceados para los animales, como parte de la revisión que realiza el Ejecutivo nacional a la cadena productiva. En este sentido, anunció que el Presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó efectuar un subsidio transitorio para aquellos productores que alimentaron a sus animales con comida con sobreprecio.

Igualmente, señaló que los productores avícolas están abiertos a la posibilidad de la sustitución de las importaciones en materia prima específicamente del maíz amarillo y soya.

Durante esta reunión Leal informó que a través de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Central de Venezuela, se está ofreciendo el diplomado de Avicultura Familiar, para incentivar la producción local.

"Hay cabida aquí para todos los nivel de producción, no solamente los pequeños, medianos y grandes productores, sino esa empresa familiar muy pequeña que necesita una orientación", dijo Leal.

Agregó que se espera incrementar la producción de en el sector avícola de "en un 45% en cuanto en huevo como en carne de pollo, lo cual para el 2019 deberíamos tener una disponibilidad de 56 kilos por persona por año y unos 260 huevo por persona por año".

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios