ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Ministro para la Alimentación establece estrategias para producción avícola

12 April 2016

VENEZUELA - Con la premisa de garantizar el pleno abastecimiento de pollo y carne de cerdo en el país, el ministro del Poder Popular para la Alimentación Rodolfo Marco Torres, se reunió en el salón Simón Bolívar del Banco de Venezuela con representantes de las Pequeñas y Medianas Integraciones (Pymis) de producción avícola y porcina, para unificar criterios que fortalezcan a este importante sector.

Según una nota del Ministerio, en el encuentro, los representantes de las 49 empresas plantearon sus inquietudes al ministro, y expusieron propuestas para fortalecer la seguridad y soberanía alimentaria de Venezuela.

Marco Torres, bajo los lineamientos del presidente obrero Nicolás Maduro, proyectó a las Pymis como un factor elemental en el reimpulso de la Misión Alimentación, aseguró que “las pequeñas y medianas integraciones se recuperaron en Revolución, además diversificó nuestra economía con políticas socialistas que apostaron a lo nacional, eso haremos con el sector alimentario, al proporcionar planes de financiamiento destinados a las mejoras en infraestructura, tecnología y generación de insumos”.

Asimismo, el titular de la cartera de alimentación explicó que se constituirán mesas de trabajo, donde una vez al mes se revisarán las fortalezas, debilidades y necesidades del gremio, con la orientación del esfuerzo hacia los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Añadió que se requiere “establecer costos de producción que generen precios solidarios para el pueblo cuando compren la carne de cerdo y pollo, también eliminar las importaciones cuando toda la demanda se encuentre cubierta”.

Simón Leal, presidente de la Junta Directiva en Pymis avícola, reconoció el apoyo brindado por el Gobierno Bolivariano y se comprometió a fortalecer con su producción al Sistema Popular de Distribución. Concluyó que “una de las propuestas presentadas al ministro Marco Torres, es la de exportar patas de pollo, y así generar ingresos en divisas al país”.

El ministro Marco Torres anunció que el frijol de soya, usado por el Consorcio Oleaginoso Portuguesa S.A (Coposa) está garantizado, y servirá para abastecer en un 90% a las Pymis con materia prima.

Finalmente, aseguró que “todos los meses se busca nivelar la materia prima, para eliminar aquella percepción sobre la escasez por falta de divisas”.

De esta forma, la Misión Alimentación trabaja en colectivo junto con empresarios patriotas, para establecer alianzas y esfuerzos que fortalezcan las Pequeñas y Medianas Integraciones, que con su producción avícola y porcina potencian al Sistema Popular de Distribución.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios