ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Cae la producción de huevo un 40 % en el país

18 July 2016

VENEZUELA - La Asociación Nacional de Productores de Huevos (Asoprohuevos) informó que la producción de este sector cayó 40 % como consecuencia de las dificultades que atraviesan los avicultores para adquirir los alimentos y las medicinas que necesitan las gallinas ponedoras. Aseguró que 4.000.000 de gallinas han dejado de producir uno de los rubros que más consumen los venezolanos.

Según la información de El Periodiquito, Rafael Olmos, vicepresidente de Asoprohuevos, indicó que la escasez de la materia prima para la elaboración de alimentos balanceados para los animales, incide en que los granjeros tengan la necesidad de reducir la producción.

“Atravesamos una crisis bastante grave, no tenemos cómo alimentar a las ponedoras y estos obstáculos frena la actividad de las granjas avícolas”, manifestó.

Consideró que al existir menos oferta el precio del cartón de huevos suele aumentar. Señaló que para adquirir los insumos deben disponer de un gran capital económico. “Los alimentos, las medicinas y demás materia prima la compramos a precios excesivos”, enfatizó.

Notificó que de persistir las dificultades, las aves de la granja disminuirán y los asociados dejarán de producir.

Olmos aseveró que el costo regulado del cartón de huevos que dispuso el Gobierno nacional no se ajusta a la inversión que hacen los granjeros para sacar adelante la producción.

“Estamos bastante rezagados, a pesar de que la población se queja por el precio actual, debemos decir que nosotros no estamos cubriendo nuestros costos de inversión, por lo que consideramos que el cartón de huevos debe costar 5.000 bolívares”, enfatizó.

 

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios