ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Cuba: Empresa avícola desarrollará nuevos proyectos

22 September 2021

CUBA - Quirenia Moreno Lavañino tiene más de 30 años de experiencia en la especialidad de veterinaria, labor que lleva a cabo con amor y destreza, para lograr salud en los animales, vinculados a nuevos proyectos.

En la actualidad ocupa el cargo de directora de servicios veterinarios en la Empresa Productora y Comercializadora Avícola (COAVI), ubicada en el habanero municipio La Lisa, donde trabaja por más de 10 años y desde diferentes aristas, con el apoyo de los directivos de la compañía.

Sostiene que actualmente se realizan varios proyectos vinculados con el sector, todos encaminados a mejorar la alimentación del pueblo cubano, indica Radio Ciudad de la Habana.

Lavañino sostuvo que la producción de huevos de Codorniz y en curtido, constituyen programas, con buenas perspectivas y en estos momentos se agiliza el proceso de creación de la fábrica, dentro del centro industrial, sitio que aglutina a un elevado porcentaje de trabajadores involucrados con este quehacer.

También están conformados y bien documentados los planes para la obtención de la pechuga del pato y el hígado graso, ambos con buen futuro.

Para incrementar la economía nacional y de COAVI se realizan convenios con productores nacionales, para el engorde de pollos, entre otros nuevos proyectos.

Moreno Lavañino, opina que la mujer ganadera es un baluarte dentro de la especialidad y en el desarrollo del país.

A través de los años las mujeres se han convertido en trabajadoras insustituibles, que laboran no solamente en la base, sino también, como investigadoras, formando parte del desarrollo avícola y ganadero.

Gracias al duro bregar de estas mujeres emprendedoras, se han cumplido algunos planes, mientras otros han quedado un poco rezagados a consecuencia de la pandemia por la COVID-19.

Confiesa su seguridad de cumplir con los proyectos y compromisos productivos para el año 2022 en virtud de la alimentación del pueblo cubano.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios