ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Alternativo de antibióticos en Kuwait

24 September 2010

KUWAIT – Con el propósito de mejorar la seguridad de la producción avícola, el Instituto para Investigación Científica de Kuwait (KISR) esta desarrollando en este momento unos productos nuevos en base de las bacterias del ácido lácteo en vez de antibióticos.

El Dr. Mohammed Balba, investigador científico de KISR anunció el 22 de septiembre que el consumo alto de carne y pollo impulsó el Instituto a empezar un proyecto para mejorar la inocuidad alimentaria y producción de alimentos en Kuwait.

El Dr. Balba le dijo a la Agencia Noticiera de Kuwait que KISR ya empezó este proyecto buscando variedades de las bacterias del ácido lácteo para usar en vez de antibióticos en la producción avícola. También explicó que estas bacterias funcionan muy bien en las preparaciones comerciales como una alternativa a los antibióticos que se usan actualmente en la producción avícola.

Dijo que, ademas de las bacterias colectadas de los intestinos de pollos en tres granjas avícolas en Kuwait, el equipo ha encontrado 76 variedades de las bacterias del ácido lácteo. Muchas de estas variedades no se caracterizan técnicamente como bacterias. Ahora, el equipo empieza el proceso de evaluar estas variaciones usando la tecnología de secuenciar ADN.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios