ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Blink Bioscience recibe la visita del presidente de Paraguay

21 March 2024

PARAGUAY - Blink Bioscience recibió hoy, 20 de marzo, la visita del Presidente de Paraguay, Santiago Peña Palacios y su comitiva, al complejo industrial de Blink Bioscience, ubicado en Hernandarias (Paraguay), donde se presentaron los nuevos destinos de exportación de los productos de la compañía, que cuenta con tecnología de minerales de alta concentración para la nutrición animal.

Durante la visita, el equipo presidencial conoció la moderna e innovadora infraestructura de la unidad y tuvo acceso de primera mano a los nuevos mercados en los que trabajará Blink. “Hemos cargado camiones que por primera vez se dirigirán a Chile y Perú, los cuales recibirán minerales orgánicos de alta concentración para sus animales, contribuyendo al desempeño zootécnico diferenciados y exclusivos”, informa el directivo.

Según Erik Seegerer, director general de la empresa, este es un paso importante para la compañía y la visita del gobierno paraguayo demuestra que Blink está en el camino correcto. “Desde el inicio de nuestras operaciones nos hemos sentido acogidos por el país que validó nuestra propuesta: entregar productos innovadores y sustentables, con el compromiso de promover el desarrollo social de la comunidad y contribuir al crecimiento económico del Paraguay”.

Afirma que "la decisión estratégica de Blink de establecer su fábrica en Hernandarias, Paraguay, va más allá de la búsqueda de eficiencia productiva. Ubicada en un país reconocido por sus fuentes de energía renovables, como las hidroeléctricas, la fábrica se beneficia de un entorno propicio para la sostenibilidad". La producción de energía en la región predominantemente limpia y renovable, combinada con la experiencia tecnológica de Blink, posiciona a la empresa como referencia en cuanto a responsabilidad e innovación ambiental. Al impulsar la economía local e influir positivamente en la industria sudamericana, Blink demuestra su compromiso con un futuro más sostenible".

La propuesta

Desde finales de 2022, en un paso audaz hacia el crecimiento y la innovación, Blink Bioscience - empresa de alimentos animales que ofrece soluciones orientadas a una nutrición eficiente y saludable - eligió estratégicamente el interior del Paraguay para albergar su fábrica moderna y tecnológica, que no sólo simboliza un nuevo hito para la industria paraguaya, pero también refuerza el compromiso de la empresa con el desarrollo económico regional y la cooperación internacional entre los dos países vecinos.

Para Seegerer, “el compromiso de Blink de contribuir a todo este potencial de producción local es un ejemplo de cómo las empresas pueden convertirse en agentes de transformación en regiones prometedoras. La asociación entre Brasil y Paraguay en la búsqueda conjunta de innovación está configurando un futuro prometedor para ambas naciones y para la agroindustria. Estamos orgullosos de ser parte de esta evolución”, concluye.

Acerca de Blink

Blink Bioscience nació con la audacia de ayudar a resolver uno de los mayores desafíos del futuro: alimentar a una población en constante crecimiento - que se espera alcance los 9 mil millones de habitantes en 2050 - sin agotar los recursos naturales de nuestro planeta.

Alineando su esencia con el concepto de "Naturaleza de la Ciencia" (NOS), que destaca la búsqueda continua de conocimiento y comprensión dinámica del mundo natural, la empresa opera con base en los pilares de alta tecnología, sostenibilidad e innovación constante, entregando al mercado una alimentación animal que brinda una nutrición segura y eficiente, respetando el medio ambiente.

Con soluciones que se basan en biotecnología de vanguardia y una relación simbiótica con el medio ambiente para que los animales, los humanos y la naturaleza evolucionen en sinergia, Blink valora un enfoque que refleja la interconexión entre los elementos de la ciencia, el desarrollo de la nutrición como herramienta mejorar el rendimiento, la salud y el bienestar de los animales, así como la importancia de trabajar en armonía con la naturaleza, un principio central de NOS.

En su complejo industrial, Blink Bioscience cuenta con colaboradores de vanguardia comprometidos con transformar el conocimiento en soluciones, a través de suplementos orgánicos para la nutrición animal, ofreciendo productos de calidad que aporten los mejores beneficios a los animales, como aditivos anti-micotoxinas, prebióticos, minerales orgánicos, levaduras y mezclas.

De esta manera, Blink Bioscience no sólo satisface las demandas del mercado, sino que también adopta principios para avanzar en la biotecnología, promover la sostenibilidad y contribuir a un futuro donde la ciencia y la naturaleza convivan en equilibrio.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios