ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Podrían afectar huracanes la producción de huevo

12 October 2010

MÉXICO - Las inundaciones en los estados del Golfo de México podrían ocasionar una afectación en la cadena productiva de la industria del huevo.

Estas estimaciones fueron hechas por consejeros y asesores del Instituto Nacional Avícola (INA), reportó El Mundo de Tehuacán.

Covadonga Torre Marina, consejera del instituto, refirió que por la dependencia en el consumo de granos y por el impacto que los huracanes han dejado en las cosechas de estas entidades, este sector se vería obligado a la importación de sus insumos.

La consejera evitó asegurar si esta carencia de materias primas, principalmente sorgo y maíz amarillo, se reflejará en el precio final al consumidor.

A su vez, Maritza Tamayo, asesora del consejo, refirió que desde el año pasado la industria se encuentra en un momento de franca recuperación, luego de la contingencia sanitaria a causa del virus A(H1N1).

"Afortunadamente se recuperó del impacto de la influenza y se espera que este año aumente. Influyó mucho en el sector agrícola, pues se le relacionaba con el A(H5N1) que había en Asia, por lo que el cerdo y el ave fueron los más afectados, principalmente por desconocimiento", comentó.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios