ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Tyson transforma la grasa de pollo a combustible

22 November 2010

EUA - Tyson Foods y Syntroleum Corp. anunciaron la apertura de una planta que produce combustible con grasa de pollo y de subproductos animales.

Tyson y Syntroleum afirman que en las últimas semanas han comenzado a hacer diesel y combustible para aviones a partir de grasa de pollo, sebo de ternera y otros tipos de grasas y aceites en una planta que construyeron en Geisman, Louisiana, al sur de Baton Rouge.

Las materias primas proceden de las plantas de procesamiento de carnes de Tyson y de otras fábricas procesadoras de alimentos y restaurantes.

Dynamic Fuels, es el nombre de la empresa tipo “joint venture” que es la primera planta de biocombustibles a nivel comercial en EUA que convierte las grasas animales a combustibles renovables, indica Environmental Leader.

Tyson Foods casi ha logrado su objetivo, anunciado in 2008, de convertir los susbproductos animales a 75 millones de galones de biodiesel y combustible para aviones anualmente para fines del 2010.

La producción comenzó en octubre y el volumen actual es de 2,500 barriles por día. La planta está diseñada para producir hasta 75 millones de galones de combustibles renovables por año.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios