ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Consumidores quieren pollos más pequeños

29 November 2010

PARAGUAY – Pollos de menor peso son pollos más baratos.

La tendencia en el consumo de pollos en Paraguay es la preferencia del público masivo por los más pequeños, porque al menor peso menos precio, explicó el presidente del gremio de productores de pollos parrilleros, Alberto Módica, reportó La Nación.

Esto hace que hoy día también baje el promedio de tiempo de terminación, que a nivel de granjas de producción para frigoríficos, es entre 37 y 40 días en promedio, donde el productor recibe actualmente entre 1.400 y 1.500 guaraníes por pollo.

Se estima a nivel nacional se consumen alrededor de 16 kilos per cápita por año, el menor entre los países de la región, puesto que en Argentina el promedio es de 32 kilos per cápita y en Brasil es de 34 kilos per cápita.

Con un simple cálculo se deduce que el productor recupera sus primeros 30 millones a los 40 días de iniciar la producción y una inversión de 100 mil dólares en menos de dos años.

La agilidad en el retorno de las inversiones y el flujo de ingresos de forma continua, sumado a la creciente demanda a nivel local en el extranjero, hace que la actividad se muestre más atractiva que otros rubros agropecuarios actualmente.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios