ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Egipto planea la batalla contra la gripe aviar

27 January 2011

EGIPTO - El próximo 6 de febrero se analizará un plan a tres años para combatir la gripe aviar en una reunión del Alto Comité Contra la Influenza Aviar.

La reunión será encabezada por el Ministro de Salud Hatem El-Gabali e incluirá al Ministro de Agricultura El-Sayed Amin Abaza, al Ministro de Medio Ambiente Maged George, al Ministro de Desarrollo Local Abdel Salam Mahgoub, así como a varios expertos en gripe aviar.

El plan a tres años fue diseñado por la Autoridad General para Servicios Veterinarios y el Instituto de Investigación de Salud Animal, según un informe en Ahram Online.

El informe indica que el objetivo de la reunión es establecer un programa de acción concreto para todos los involucrados, el cual incluye obligar a los propietarios de granjas a desechar las aves muertas diariamente mediante quema, entierro o composta e informar inmediatamente cualquier caso, además de notificar a las unidades veterinarias sobre el programa de inmunización para que éstas puedan dar seguimiento.

El plan incluye un enfoque en la inmunización de 16 entidades que se conocen por tener altos índices de infección, concluye el informe.

Egipto ha tenido un gran problema con la influenza aviar por varios años, y humanos siguen siendo infectados por aves enfermas. El último caso ocurrió el 12 de enero de 2011. De los 121 casos confirmados hasta la fecha en Egipto, 40 han sido mortales, reporta ProMED-mail.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios