ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Camionero electrocutado al descargar alimentos

28 February 2011

ESPAÑA – Un camionero jiennense, de 43 años, falleció electrocutado la semana pasada cuando descargaba alimento balanceado en una granja. Al parecer, el tubo metálico que utilizaba en la maniobra rozó una línea de alta tensión.

El accidente se produjo el 21 de febrero en la finca “Venta Chica” o “El Huevo”, ubicada junto a la antigua carretera que une la capital con Mancha Real, reportó Diario Jaén.

El trabajador fallecido se encontraba solo en un carril existente junto a los silos de la granja. Estaba descargando su camión. Empleados de la granja aseguran que no era la primera vez que realizaba esta labor: “Llevaba años haciéndolo”, dice uno de ellos en el lugar del siniestro, muy afectado por lo ocurrido.

En un momento dado, la manguera que se usa en esta maniobra debió rozar un cable de alta tensión que cruza justamente por encima de los silos. Recibió una descarga eléctrica brutal. Falleció en el acto. Incluso las ruedas del vehículo se quemaron. Fuentes de la Guardia Civil aseguran que todavía se desconoce la potencia de la descarga mortal. Los agentes de la Policía Judicial investigan lo sucedido.

Al parecer, fueron los trabajadores de la granja los que dieron aviso del accidente, ya que las instalaciones se quedaron sin luz. Sabían que se estaba descargando alimento en los silos exteriores. Cuando acudieron al lugar, se lo encontraron tirado en el suelo “a varios metros del camión”.

Varios técnicos de la Inspección de Trabajo y del Centro Provincial de Riesgos Laborales analizaron el lugar en el que se produjeron los hechos para intentar aclarar qué ocurrió.

El fallecido era uno de los propietarios de una empresa de la capital dedicada al transporte de mercancías, sobre todo cereales y alimentos para animales.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios