ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Avicultores de Tehuacán, en la mira

28 March 2011

MÉXICO - Personal de Sagarpa detectó un tiradero de pollos muertos en avanzado estado de descomposición.

Inspectores del Área de Fomento y Salud Animal de la Sagarpa, iniciaron una investigación en torno al tiradero clandestino donde se hallaron pollos muertos en avanzado estado de descomposición, así como vísceras y cascarones putrefactos, dispersos en aproximadamente una hectárea en Santiago Miahuatlán, Puebla.

De igual modo la Jurisdicción Sanitaria 10, a través de su titular, Felipe de Jesús Díaz González, anunció la implementación de un sistema de vigilancia epidemiológica y zoosanitaria, a fin de verificar y prevenir daños a la salud de la población.

El Departamento de Regulación y Fomento Sanitario, aplicó cal en el sitio para disminuir los fétidos e insoportables olores que emanan de dicho foco de contaminación. También, se indicó que se tomaron muestras para analizarlas en laboratorio y determinar el tipo de bacterias que portan, reportó Síntesis.

En tanto que la Secretaría de Salud (SSA) y Sagarpa postergaron para este lunes la difusión de resultados sobre la causa de muerte de los animales, ante la probabilidad de que sea por una enfermedad viral como salmonela y/o gripe aviar, reportó MPuebla.com.

La empresa “Avícola Tehuacán S.A de C.V.”, se deslindó de esa acción, no obstante que en el lugar se encontraron cajas de las que usa para empacar sus productos, además, trascendió que la filial del Grupo Romero utiliza generalmente esos predios como “depósito” de sus granjas, indicó Síntesis.

Díaz González fue cuestionado sobre la existencia en el lugar del tiradero de cajas con los logos de las empresas avícolas “El Calvario” y “Avícola Tehuacán”, y si existen indicios de que sean ellas las responsables de esta situación.

“No, no se les puede culpar hasta en tanto no concluyan las investigaciones de la Procuraduría General de Justicia. Las cajas pudieron ser arrojadas con la intención de involucrar a las empresa”, citó a MPuebla.com.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios