ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

ANDA aplaude la propuesta de liberar las gallinas

30 March 2011

ESPAÑA - La Asociación Nacional para la Defensa de los Animales (ANDA) aplaude la propuesta realizada por el ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino (MARM) para que España se adapte a la nueva Directiva sobre las gallinas ponedoras --que entra en vigor el próximo año-- en la que se obliga a cambiar las jaulas de rejilla por sistemas que mejoren el bienestar de las aves. Sin embargo, lamenta que en las granjas se apueste por el enjaulado.

Según explican en un comunicado, en la propuesta de Real Decreto del Ministerio se expone concretamente, en tiempo y forma, los plazos y maneras de actuación que debe seguir el sector avícola para cambiar el antiguo sistema de alojamiento de las gallinas.

Sin embargo, la asociación señala que la mayoría de granjas de huevos van a optar por continuar con el sistema de jaulas enriquecidas, que son más grandes, con suelo plano y con voladeros, en lugar del sistema de gallinas libres en corrales que propone Medio Ambiente, reporta Europa Press.

Así, para ANDA es "una lástima que el sector no aproveche esta oportunidad única para cambiar a sistemas productivos más respetuosos con los animales, el medio ambiente y el interés de los consumidores", según ha explicado su portavoz Alberto Díez, quien, además, ha animado a los ganaderos avícolas a optar por los huevos camperos (provenientes de gallinas en libertad) y a los ciudadanos a consumirlos.

ANDA es una asociación sin ánimo de lucro que trabaja por el bienestar animal desde 1989 en el campo de la legislación. Además, es miembro de Eurogroup for Animals, una organización que coordina desde Bruselas las diferentes acciones que los países miembros de la Unión Europea.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios