ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Avícola de Camagüey muestra recuperación

12 April 2011

CUBA - La Empresa Avícola en la provincia de Camagüey muestra signos de recuperación en la producción de huevos, cuando al concluir el primer trimestre rebasó ligeramente la cifra planificada.

Adelfo Díaz, director de la entidad perteneciente al Ministerio de la Agricultura, dijo a la AIN que en el período se lograron 27 millones 907 mil unidades, unas 186 mil por encima del pronóstico.

Aclaró, sin embargo, que ese resultado no cubrió las necesidades de la distribución a la población, el consumo social y la gastronomía, reportó Televisión Camagüey.

A fin de satisfacer el suministro normado de 10 huevos per cápita, y el destinado a instituciones estatales, incluida la gastronomía, Camagüey recibió de enero a marzo aportes de este alimento de las provincias de Ciego de Ávila, Holguín y Granma.

La actividad avícola del territorio fue severamente castigada por los huracanes de 2008, que ocasionaron considerables pérdidas de aves y de instalaciones, muchas de las cuales no se han recuperado.

Rubén Hernández, especialista en producción de la empresa, señaló a la AIN que unido a las limitaciones provocadas por los ciclones se afrontaron reiterados incumplimientos técnicos, que llevaron a una baja importante en la gestión de la entidad.

Desde fines del pasado año la masa animal se fue renovando y se organizó el rebaño con gallinas nuevas, sanas y jóvenes, expresó.

Esa condición, junto a la seguridad en la alimentación, permite que la viabilidad, un indicador referido al número de aves que completan su vida productiva, tenga registros favorables y contribuyan a elevar la eficiencia.

Camagüey debe obtener en el año 105 millones de huevos y mantener en lo adelante un crecimiento sostenido, dependiente en parte de inversiones para recuperar naves de ponedoras dañadas por los huracanes del 2008.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios