ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Se quedan en el aire los pollos

26 May 2011

PUERTO RICO - Al cierre de ayer, el presidente de la Productora Avícola del Caribe, Fernando Echegaray, no había recibido respuesta a las propuestas que sometiera esta empresa para encaminar la reestructuración del negocio.

Echegaray dijo que el martes se discutieron con la Junta de Directores del Banco Gubernamental de Fomento (BGF), las propuestas sometidas, pero hasta ayer en la tarde la entidad gubernamental no le había ofrecido respuesta.

Sin embargo, el presidente de la Junta de Directores del BGF, Marcos Rodríguez-Ema, dijo a El Nuevo Día que “la postura del Gobierno siempre ha sido ayudar a las partes privadas a concretar una transacción”.

Pero reiteró que “el Gobierno no va a desembolsar más fondos a la empresa”. “Estamos dispuestos al diálogo y acción constructiva con los interesados en adquirir y el banco privado y estamos en constante diálogo con ellos para ayudarles a concretar sus planes. Ese es el mandato que le dio la Junta del BGF a la gerencia”, dijo Rodríguez-Ema.

¿Pollo fresco?

Mientras, el representante novoprogresista Jorge Navarro Suárez radicó ayer un proyecto para que se realice una investigación sobre la práctica de algunos comerciantes de vender pollos congelados como si fueran frescos, así como la eficacia de las labores fiscalizadoras del DACO en ese particular.

Por su parte, el representante popular José “Pito” Torres urgió ayer al Gobierno que tome las medidas para evitar el despido de más de 200 trabajadores de la productora de pollo fresco Picú y Canto Alegre, según informó el servicio de noticias Inter News Service.

Torres denunció que “el Gobierno ha sido en parte responsable de esta situación, al no tomar medidas para evitar que los comerciantes vendan pollo congelado como si fuera del país”.

Torres expresó su apoyo a la investigación que realizará la Comisión de Asuntos del Consumidor de la Cámara de Representantes, que preside Navarro Suárez, en torno a la práctica de algunos comerciantes de vender pollos congelados como si fueran frescos.

“Es necesario que la Legislatura investigue esta problemática y que el Departamento de Asuntos del Consumidor sancione a los comerciantes que incurran en esta práctica, más aún cuando el pollo fresco, es parte de la canasta básica de alimentos de los puertorriqueños”, expresó el legislador del PPD.

Además, Torres exhortó al presidente del Banco Gubernamental de Fomento, Juan Carlos Batlle, para que de luz verde a una las propuestas que se le han presentado representantes de la industria avícola en busca de una reestructuración en la empresa.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios