ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Anavih firma convenio para el sector avícola

31 May 2011

HONDURAS - Acuerdo con Banadesa proveerá recursos al sector avícola por un mínimo de 5 millones de lempiras.

Con el objeto de contribuir a alcanzar las metas del sector avícola, la Asociación Nacional de Avicultores de Honduras, Anavih, firmó un convenio con representantes del Banco Nacional de Desarrollo Agrícola, Banadesa.

Adalberto Discua, presidente de la Anavih, explicó que entre las metas que el gremio pretende alcanzar con este apoyo financiero figuran “metas en efectividad, productividad y competitividad, haciendo una inversión cada vez más fuerte, transformándonos para ser más productivos. Esto tiene que ver con tecnificación de instalaciones, fortalecimiento de cadenas de distribución, con lo que pretendemos disminuir la intermediación”.

El convenio pondrá a disposición recursos por un monto mínimo de 5 millones de lempiras en adelante. La industria avícola se ha visto presionada por los vaivenes de los precios de materias primas como los concentrados que, de según Discua, han mantenido una “volátil tendencia al alza”.

A ello hay que sumar el incremento de los costos energéticos y salariales y algunas cargas fiscales. Sin embargo, el dirigente avícola dijo que la industria tratará de mantener, al menos las próximas seis semanas, la estabilidad de los precios que pagan los consumidores, reportó La Prensa.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios