ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Generación de biogás con desechos avícolas

07 June 2011

ARGENTINA - La asistencia del INTI permitió instalar y poner en funcionamiento una planta que convierte efluentes en biogás para reutilizar en el consumo energético.

Se trata de la empresa avícola Las Camelias, que integró el sistema a su planta y que forma parte del Programa de Mejora para el Desempeño Ambiental del Sector Productivo Entrerriano (PMDASPER), implementado por la Secretaría de Ambiente Sustentable de la provincia, junto con el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) y al INTI, a través de diferentes convenios.

La utilización de este sistema le permitió a la empresa generar combustible para autoabastecerse en el 10 % de su consumo energético.

Los residuos sólidos de este frigorífico se compactan en una prensa, mientras que los efluentes líquidos se derivan a un separador de grasas de acero inoxidable que permitió mejorar del 70 al 95% la recuperación de grasas del agua que ingresa al tratamiento de efluentes.

"Para reducir las emisiones de metano -responsable del efecto invernadero- y generar biogás para ser utilizado en la caldera de agua caliente sanitaria, se construyó un biodigestor sobre una laguna existente, instalando una cubierta de polietileno de alta densidad", apuntó el INTI en un comunicado.

Así se capta el biogas que "a través de tuberías se conduce a la planta compresora donde se los inyecta a la caldera".

El biodigestor está produciendo 150 m3/h de gas, lo que permite cubrir aproximadamente un 10% del total de gas consumido por la planta.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios