ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Alltech adquiere a Ridley Inc. para fortalecer posición de liderazgo global en nutrición animal

27 abril 2015

EUA - Alltech y Ridley Inc. anunciaron que han iniciado un plan de acuerdo mediante el cual Alltech adquirirá el 100 porciento de las acciones circulantes de Ridley, una de las empresas comerciales líderes en nutrición animal en Norteamérica, a un costo de $40,75 dólares canadienses por acción. El monto total que se pagará a los accionistas de Ridley es de aproximadamente CAD $521 millones.

El precio por acción en dólares canadienses de $40,75 representa una prima de aproximadamente 23% por encima del valor promedio ponderado de las acciones ordinarias transadas en un lapso de 20 días en la Bolsa de Valores de Toronto para el 22 de abril de 2015.

El precio de cierre de las acciones de Ridley en la Bolsa de Valores de Toronto para el 22 de abril fue de CAD $33,94. Las Juntas Directivas de las dos empresas han aprobado la fusión por unanimidad.

“Esta transacción transformadora que combina a dos líderes de la industria, le permite a Alltech ofrecer un mejor rendimiento y un mayor valor a los productores ganaderos y avícolas alrededor del mundo”, afirmó el Dr. Pearse Lyons, fundador y presidente de Alltech.

“Con los excelentes suplementos para nutrición animal de Ridley, sus productos prensados en bloque, su amplia red de distribución de ganadería y avicultura y su presencia en la granja, podremos acercar nuestra avanzada tecnología de nutrición al mercado con mayor celeridad y mayor efectividad. Esta combinación crea un nuevo modelo para brindar una nutrición animal superior y programas de raciones diseñados a la medida, con el respaldo de robustas investigaciones científicas y análisis de datos. Este acuerdo destaca nuestro impulso continuo de expandir nuestro negocio a través de adquisiciones estratégicas de empresas que son las mejores en su clase, con tecnología confiable y reconocimiento de marca".

“La unión de Ridley con Alltech significará brindar las mejores soluciones nutricionales a los productores de carne, leche y huevos alrededor del mundo,” afirmó Steven J. VanRoekel, presidente y CEO de Ridley.

“Alltech es el líder en tecnología, con una enorme presencia global; al unir esfuerzos estaremos creando una plataforma escalable para crecer y comercializar soluciones que incrementen la rentabilidad de los productores. Además nos estamos uniendo a una empresa con solidez financiera, comprometida con la inversión en ciencia e innovación, de manera que podamos brindar las soluciones nutricionales más avanzadas.”

Ridley es una de las empresas comerciales más grandes de Norteamérica en el área de nutrición animal. Ridley fabrica y comercializa una amplia gama de soluciones para la nutrición animal, incluyendo raciones formuladas completas, premezclas, suplementos para el alimento balanceado, suplementos en bloque, productos para la salud animal e ingredientes para la ración.

Entre los clientes de Ridley encontramos ganaderos, criadores de caballos y de mascotas. Los productos de Ridley se venden a los productores a través de venta directa, así como a través de distribuidores y concesionarios.

Ambas empresas son líderes en la industria, comprometidas con la inversión en soluciones nutricionales sostenibles y programas de alimentación avanzados que optimizan el desempeño físico y financiero de las granjas, aumentando así la eficiencia y el valor.

Alltech invierte aproximadamente un 10 porciento de sus ingresos brutos en Investigación y Desarrollo; más que cualquier otra empresa de la industria. Ridley cuenta con un sólido equipo técnico, con más de 40 empleados profesionales de grado avanzado que han diseñado algunos de los suplementos y bloques nutricionales más reconocidos y más vendidos en la industria y ahora estará trabajando hombro a hombro con el equipo de Alltech de aproximadamente 150 Ph.D.s.

Este acuerdo fortalecerá aún más la excelencia en ciencias de Alltech y le permitirá acercarla a una gama más amplia de ganaderos y avicultores en los Estados Unidos, además de ofrecer más soluciones avanzadas en nutrición animal a países alrededor del mundo.

Mejorar la nutrición animal es una necesidad apremiante para la productividad mundial en ganadería y en la cadena alimentaria. Los costos del alimento para animales representan la mayor parte de los costos de producción pecuaria.

Al mejorar la nutrición, los ganaderos y avicultores estarán en capacidad de aumentar significativamente su eficiencia y su retorno sobre la inversión.

El compromiso permanente de Alltech en diseñar programas de nutrición y salud enfocados en ingredientes naturales y libres de antibióticos, permite a los ganaderos y avicultores criar animales más saludables, a través de un proceso que favorece a los animales, a los consumidores y al medio ambiente.

La empresa combinada estará presente en más de 128 países y contará con 4.200 empleados alrededor del mundo. Alltech ha incrementado sus ventas en más del doble en los últimos tres años y avanza sin pausa hacia la meta de USD $4 mil millones en ventas en los próximos años.

La transacción está sujeta a la aprobación por parte de los accionistas de Ridley, a la fiscalización de los reguladores y a otras condiciones que son práctica común en el cierre de este tipo de negociaciones. Se espera que la transacción se cierre definitivamente hacia finales del segundo trimestre.

Alltech ha ido generando una trayectoria récord de exitosas adquisiciones, habiendo completado siete desde el 2011.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios


No se pierda...

Probiotics In Poultry - 5m Books