ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Cocarico apoya iniciativa de exportación de pollo

28 April 2017

BOLIVIA - El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, informó ayer que comparte el pedido de los avicultores de exportar los excedentes de carne de pollo para reducir la sobreoferta que derivó en una reducción del precio de este producto, al punto de desatar la emergencia en este sector por las pérdidas económicas registradas.

Cocarico dijo que, en los próximos días, tras una reunión con los avicultores de Santa Cruz, se podrá tener una conclusión que permita resolver el conflicto de este sector, reporta Los Tiempos.

Agregó que la primera medida asumida por el Gobierno en búsqueda de la exportación fue la implementación del Programa Nacional de Erradicación de la enfermad Newcastle para conseguir la certificación como país libre de esta enfermedad.

Sin embargo, Cocarico dijo que la apertura de mercados “no es fácil”, sobre todo porque anteriormente Bolivia no pudo garantizar el abastecimiento del producto a un mercado.

“Hoy por hoy, la producción está en ascenso y tenemos toda la capacidad de asegurar la exportación. Tenemos que trabajar para que una de las salidas a este problema sea la exportación”, agregó.

Desde hace semanas, el sector avícola alertó sobre la crisis que atraviesan los productores.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios