ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Sudáfrica suspende venta aves vivas por brote de influenza aviar

27 June 2017

SUDÁFRICA - El Departamento de Agricultura, Silvicultura y Pesca de Sudáfrica suspendió hoy la venta de aves vivas en el país por tiempo indefinido luego de la detección de casos de influenza aviaria en una granja en la provincia de Mpumalanga.

De acuerdo con un comunicado divulgado en esta capital se confirmó la existencia del virus H5N8 en una granja avícola en esa región, que se encuentra en cuarentena.

Con el objetivo de contener un posible brote, este organismo sudafricano decidió suspender el traslado de aves y productos desde y hacia la granja donde se detectó el virus, sacrificar a los animales contaminados, realizar inspecciones a cargo de veterinarios del estado en un área de 30 kilómetros en los alrededores de ese lugar.

Las granjas de aves solo podrán mover sus productos con un permiso del organismo veterinario estatal, pero continuarán las exportaciones de productos procesados de ave, pollos vivos y otras mercancías frescas de entidades registradas, informa Prensa Latina.

El Departamento informó que no se reportan casos humanos infectados con la fiebre aviaria H5N8, un virus que la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura dijo es altamente patógeno que se ha hallado en África, Asica, Europa y el Medio Oriente.

Entretanto, se informó que Botsuana suspendió los productos avícolas desde la vecina Zimbabue luego de un brote reportado el pasado fin de semana en esa nación de África Austral.

Un diario de Harare reportó que el brote se produjo en una instalación perteneciente a un reconocido productor avícola y que siete mil de sus aves murieron por el H5N8 y otras 14 mil fueron sacrificadas para contener la expansión de la enfermedad.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios