ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Cadena de supermercados prohíbe en Alemania la venta de huevos procedentes de Holanda

10 August 2017

ALEMANIA - El breve comunicado que dio a conocer en la mañana del viernes la popular cadena de supermercados ALDI, dejó al desnudo la gravedad que está adquiriendo en Alemania la venta de huevos contaminados, que fueron importados desde Holanda.

La cadena anunció que había decidido prohibir la venta de huevos en sus cientos de filiales a lo largo y ancho del país. “Se trata de una medida preventiva”, dijo ALDI. “Queremos ofrecerles a nuestros clientes claridad y transparencia”.

La medida sigue a la tomada por otros establecimientos en el país, como Rewe, Penny y Lidl, que retiraron todos los huevos procedentes de Holanda. En Belgica, la Agencia federal para la seguridad de la cadena alimentaria (Afsca) ha bloqueado la actividad de varias granjas, y la Fiscalía de Amberes ha iniciado una investigación judicial, informa El País.

Casi al mismo tiempo, el ministro de Agricultura de Baja Sajonia, Christian Meyer, uno de los Estados federados más afectados por el escándalo, admitió ante las cámaras de la segunda cadena de televisión pública, ZDF, que en todo el país se habían vendido unos 10 millones de huevos contaminados y no tres, como había señalado el ministerio de Agricultura federal.

“El punto culminante del escándalo de huevos aún no ha sido alcanzado”, dijo Meyer, quien señaló que su dependencia estaba investigando si el consumo de la carne avícola representaba un peligro.

 

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios