ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Villamartín el "mayor núcleo avícola" del país

12 October 2017

ESPANA - Explotación Avícola Villamartín y Cajamar Caja Rural firmaron ayer una operación financiera por el importe de 2,8 millones de euros que se invertirán en el nuevo núcleo avícola construido por esta empresa agroganadera. Según indicó Cajamar en un comunicado, se trata actualmente del núcleo avícola más grande de toda España y el dotado con mayor tecnología.

El comunicado recordó que este núcleo avícola entró en funcionamiento en abril de este año y se dedica a la cría de aves de corral, con una capacidad de cría de más de dos millones anuales. Sobre una parcela de 140.000 metros cuadrados, dispone de un complejo de 20.000 metros formado por ocho naves granjeras, almacenes y oficinas.

l acuerdo fue suscrito por Diego Amaya, administrador y socio de Explotación Avícola Villamartín; y Carlos Fernández, gerente de Banca de Empresas Agroalimentarias de Cajamar. Tras la firma, Diego Amaya indicó que "hemos realizado una inversión directa de cerca de seis millones de euros en la puesta en marcha de este núcleo avícola, que aportará a la provincia de Cádiz nuevas líneas de negocio empresarial y pondrá en valor la Sierra de Cádiz". indica Diario de Jerez.

Asimismo, resaltó que con el desarrollo de otro proyecto similar que se encuentra en fase de tramitación administrativa "Villamartín se convertirá en la sede del mayor complejo avícola de Europa".

Por su parte, Carlos Fernández señaló que con esta operación "Cajamar pone de manifiesto, una vez más, su compromiso con las empresas del sector agroalimentario, apostando por su modernización y por el crecimiento de su actividad, favoreciendo el desarrollo económico en sus respectivos territorios"; y en este sentido, destacó el ejemplo que supone Explotación Avícola Villamartín y su aportación al desarrollo económico y social de la Sierra de Cádiz.

El negocio de Explotación Avícola Villamartín consiste en la cría de las aves a través de procesos "absolutamente domotizados, que posteriormente son comercializadas por el Grupo UVESA, uno de los líderes nacionales en la industria alimentaria en sus áreas avícola, porcino y de fabricación de piensos", indicó. El director regional Sur de este Grupo, Juan Fernández, también asistió al acto de la firma.

Además de felicitar a los responsables de la empresa por la puesta en marcha de un complejo de estas características, "referente para el sector, quiso resaltar que el compromiso prioritario de UVESA y de todos sus asociados es la comercialización de productos que cumplan con las expectativas de un consumidor cada vez más exigente, en la que aspectos como la seguridad alimentaria, la calidad, el bienestar animal, la producción sostenible y el consumo de productos sanos juegan un papel esencial en nuestra sociedad".

Cajamar mantiene desde hace años un acuerdo de colaboración con UVESA para la financiación en condiciones ventajosas de sus más de 120 núcleos avícolas asociados en Andalucía.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios