ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Vigésimo octavo Congreso Nacional de Avicultura

20 November 2017

PANAMÁ - La Comisión de Asuntos Agropecuarios, presidida por el diputado Juan Carlos Arango, acompañó a la Asociación Nacional de Avicultores de Panamá (ANAVIP) en la celebración de su vigésimo octavo Congreso Nacional de Avicultura.

El diputado Juan Carlos Arango manifestó que este es un sector productor muy fortalecido porque ha demostrado ser eficiente y competitivo en su producción, y con mucha visión de organización y de trabajo en equipo.

Por su parte, el presidente de ANAVIP, Luis Carlos Castroverde, indicó que los índices de desempeño del sector agrícola ocupa el primer lugar en comparación con otros rubros del agro, que en el 2016 fue de un 24.7 por ciento con un valor económico de 350 millones de dólares, mientras el ganado vacuno fue de un 14.5 por ciento con un valor económico de 204.6 millones de dólares.

Castroverde dio a conocer que 104 millones de aves fueron sacrificadas, lo que representa 364 millones de libras de carne de pollo, y que el consumo per cápita de aves en 2016 fue de 90 libras, indica PanamáOn.

En el caso de la producción de huevos, fue de 645 millones de huevo en el 2016, con un consumo per cápita de 160 huevos, según cifras oficiales de la Contraloría General de la República.

Castroverde dijo que la industria avícola, año tras año, se capacita e invierte en tecnología y se actualiza para poder competir y mejorar la producción y garantizar la seguridad alimentaria.

Agregó que a nivel de la región centroamericana ocupa el primer lugar en consumo de carne de pollo, y genera más de 9 mil empleos directos y 60 mil indirectos.

Finalmente señaló Castroverde que es importante que el crecimiento de la industria avícola impone ser más competitivos y a las autoridades ser más minuciosas y estar vigilantes para que no entren productos que vengan a competir deslealmente con la industria nacional.

La producción avícola del país istmeño se concentra en Panamá Este, Panamá Oeste, Veraguas y Coclé, seguidas en menor proporción por Los Santos, Colón y Chiriquí.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios