ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Cinco empresas de Entre Ríos participan en Gulfood Dubai 2018

19 February 2018

ARGENTINA - Cinco empresas entrerrianas participarán de la 23° edición de Gulfood Dubai, que se desarrollará del 18 al 22 de febrero. Es la exposición líder en Oriente Medio, dedicada a los servicios de alimentos y de los sectores gastronómicos.

El evento proporciona a los proveedores de la industria, la oportunidad de reunirse con los compradores internacionales cara a cara.

El secretario de Producción, Álvaro Gabás remarcó la importancia de la participación de la provincia en la misma: "Nuestras empresas poseen toda la infraestructura, que además es una variedad con la que cuenta la provincia, al mostrar un abanico de productos, informa APFDigital.

Este es el caso de alimentos, tanto el sector avícola como el de granos que han ido creciendo con esfuerzos y dedicación, para llevar ante el mundo nuestra provincia agroindustrial".

Por su parte el coordinador General del Área de Exportaciones de la Secretaria de Producción de Entre Ríos, Santiago Escales Migliore, destacó: “Esta es una de las ferias de mayor convocatoria en el mundo y viene año a año posicionándose como la exhibición de mayor afluencia en medio oriente y su zona de influencia, ya que por aquí pasan importadores de países africanos que también son mercados emergentes con gran potencial”.

Asimismo expresó: “Continuando con las gestiones que comenzó nuestro gobernador Gustavo Bordet cuando se realizó la Misión de la Región Centro en 2017, en esta oportunidad desarrollaremos una agenda de reuniones con actores locales y funcionarios del gobierno nacional y de otras provincias, para evaluar la posibilidad de que las empresas argentinas tengan una plataforma comercial en Dubai que puede ser utilizada de hub logístico para el resto de la región”, finalizó Escales.

Las empresas entrerrianas que participan son: Noelma (avícola); Soychú (avícola); Granja Tres Arroyos (avícola); Naiman Foods (miel, granos y legumbres) y AFA (granos y legumbres).

Gulfood Dubai

La edición 2017 de la feria contó 97.000 visitantes y 5.000 expositores, al mismo tiempo que 185 países contaron con representantes en el evento.

La participación en Gulfood Dubai posibilita la consolidación y generación nuevos contactos comerciales no sólo en Dubai, sino también en todo Medio Oriente. Las exportaciones en aquella región, en 2017, ascendieron al 7,05 por ciento siendo Egipto, Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos y Yemen los países con más representación. (APFDigital)

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios