ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Bachoco invertirá en Yucatán para exportar a EUA y China

21 February 2018

MÉXICO - Mediante una inversión de tres mil 200 millones de pesos, en 2018 el Grupo Bachoco contará en Yucatán con su granja de huevos fértil, incubadora robótica, planta procesadora y empacadora de pechugas, nuggets y patas, a fin de contar con productos que entrarán a los mercados de Estados Unidos y China.

El secretario de Fomento Económico, Ernesto Herrera Novelo, explicó que antes de concluir el primer trimestre del año la firma Bachoco, la más importante productora de huevo y pollo del país, concluirá su proceso de expansión y consolidación en Yucatán, desde donde cubrirá la demanda que tiene en el extranjero.

Con la puesta en marcha de todos los proyectos de esta compañía avícola mexicana las exportaciones de Yucatán en productos de pollo fresco y procesado serán incrementadas, reporta El Financiero.

En Tekax, Bachoco invirtió, mil 500 millones de pesos, para desarrollar en un terreno de 500 hectáreas dos proyectos, una granja y una planta procesadora, donde se crearon 400 plazas laborales. Ahí se producirá huevo fértil que servirá para surtir a sus granjas que tiene en el país, para mejorar su producción de pollo, además se cubrirá a la región del sureste mexicano con huevo de plato, así como a Centroamérica.

La planta estará dedicada a fabricar nuggets y pechuga empanizada, que se venderán a una cadena de restaurantes de Estados Unidos, destacó el funcionario estatal. Bachoco exportará a China patas de pollo procesadas en Yucatán.

En los municipios de Mérida y Umán la empresa invirtió más de mil 500 millones de pesos para contar con una granja y una incubadora robótica que le ayudará a producir un millón de pollos a la semana, para su distribución en el país y en el extranjero, precisó.

Con la incubadora de Mérida se aumentará la producción de pollo de engorda, para fortalecer la demanda de productos que tienen en los Estados Unidos y países de Centroamérica.

Herrera Novelo detalló que el desarrollo de los proyectos de expansión y consolidación de Bachoco, se dieron en cuatro años en el estado, y también incluyó el crecimiento de sus granjas en Kinchil, Tekit y Sitpach, por considerar que Yucatán es un estado propicio para la avicultora.

En el estado, subrayó, se tienen la certificación de inocuidad por estar libre de enfermedades que afectan y matan a las aves, así como un cerco sanitario que permite que las empresas del sector apuesten por Yucatán.

 

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios