ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Proveer huevos a la mesa

12 March 2018

CUBA - El Complejo Avícola San Luis es una de las instituciones insignes del municipio, una de las principales fuentes de trabajo y un enclave de vital importancia para la alimentación y la economía de la provincia Santiago de Cuba, por ser el lugar de donde salen las principales producciones de huevos para el consumo de la población.

Los obreros del complejo laboran intensamente para cumplir con el plan de producción de huevos y garantizar el abastecimiento a todos los municipios de la provincia, así como la reposición de las gallinas necesarias para ello según destacó la presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular en San Luis, Yazmín Tortosa.

La funcionaria destacó a Sierra Maestra el papel de la empresa sanluisera en el apoyo a las provincias afectadas por el paso del huracán Irma el pasado año, con el envío de huevos y personal capacitado en la puesta en marcha de las industrias avícolas, informa Sierra Maestra.

El pasado año se presentó como un escenario complejo para las 11 unidades productoras de San Luis, de ahí que la empresa avícola Santiago de conjunto con las autoridades políticas y gubernamentales estableciera una estrategia para ajustar el plan y accionar en áreas vulnerables.

Como parte de esta se reforzó el control en los almacenes del pienso y otros insumos necesarios para garantizar el buen estado de las gallinas, las crías y los huevos y se aplicaron nuevas medidas organizativas en el transporte, recepción y distribución de las producciones.

En una industria que ha estado marcada por la devaluación tecnológica, el talento y el esfuerzo de los colectivos laborales es vital en materia de rendimiento productivo y aprovechamiento de los recursos.

Las instalaciones avícolas sanluiseras, son el motor de la industria del huevo en la provincia y trabajan para cumplir con los parámetros y la alta responsabilidad que impone la distribución normada, la venta liberada y el aporte a otras provincias.

En el complejo avícola del municipio San Luis, responsable de casi el 50 % de la producción de la provincia de Santiago de Cuba, se trabaja para cumplir con los compromisos contraídos con la alimentación del pueblo y con el necesario impulso a la economía de un territorio de marcada tradición en el sector.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios