ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

BRF interrumpe temporalmente exportación a la UE

19 March 2018

BRASIL – A continuación, comunicado de prensa emitido por BRF. “BRF SA ("BRF" o la "Compañía") (B3: BRFS3, NYSE: BRFS) comunica a sus accionistas y al mercado en general que, de manera cautelar, el Ministerio de Agricultura, Abastecimiento y Ganadería (MAPA) interrumpe temporalmente, a partir del 16 de marzo de 2018, la producción y certificación sanitaria de los productos de aves de la BRF exportados de Brasil a la Unión Europea. La medida contempla los SIF: 1, 18, 103, 104, 292, 466, 1001, 2014, 2518 y 4567.

Es importante resaltar que todos los productos ya asignados en la región, así como los producidos y embarcados antes del 16 de marzo pueden ser comercializados y utilizados sin restricciones.

Se está programado para la próxima semana una reunión en la ciudad de Bruselas, Bélgica, para que el MAPA brinde aclaraciones técnicas a las autoridades sanitarias de la Unión Europea. Después del encuentro la medida será reevaluada.

La Compañía reitera que viene manteniendo intensa interlocución con las autoridades locales e internacionales, prestando todas las aclaraciones necesarias para asegurar la calidad y seguridad de sus productos y preservar la relación comercial con sus clientes y consumidores.

BRF mantendrá a sus accionistas y al mercado en general debidamente informados sobre cualquier nueva información relacionada con el presente comunicado”.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios