ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Cargill invierte $80 millones en Centroamérica y Colombia

29 May 2018

EUA - La transnacional Cargill, de origen estadounidense, invertirá este año unos $80 millones en Centroamérica y Colombia. El presidente ejecutivo de Cargill Proteína Latinoamérica, Xavier Vargas, precisa que por país destinarán unos $20 millones.

La compañía contempla aumentar la capacidad en Honduras y Colombia; además, planea construir un nuevo centro de distribución en Costa Rica y una nueva línea para gallinas reproductoras en Nicaragua, lo cual implicará una innovación en el eslabón productivo de este país, pues producirán un millón de huevos fértiles, que se traducirán en un millón de pollitos a la semana.

Con ello se reducirá la importación de huevos fértiles que actualmente llegan al territorio nicaragüense desde Honduras, Costa Rica y Estados Unidos, reporta El Economista.

Nicaragua es el país donde Cargill ha apostado fuertemente en los últimos años. La empresa inauguró en abril pasado, en carretera a Masaya, una planta de procesamiento de aves que conllevó una inversión de $45 millones.

Esa es la planta más grande de la empresa en la región centroamericana y la más moderna, que le permitirá incrementar su capacidad en un 50 %, aseguró Vargas. Con la planta ya están sacrificando 13,500 pollos por hora.

Además podrán inscribirse para ser certificados y lograr exportar, aunque no será de manera inmediata.

El delegado presidencial para las Inversiones, Álvaro Baltodano, ha destacado que las inversiones de Cargill “apuntalan” a que sigan creciendo las inversiones estadounidenses en el país. “Solo el año pasado las inversiones de Estados Unidos crecieron un 13 % en Nicaragua y esperamos que continúen aumentando”, indicó el funcionario.

Vargas sostiene que están muy optimistas con el crecimiento continuo del consumo en los países donde tienen presencia, particularmente en las categorías de pollo y embutidos.

“Prueba de esta confianza son las inversiones que venimos concretando. El consumo de pollo seguirá incrementándose en los países de la región, impulsado sobre todo por su condición de ser una proteína más saludable, su asequibilidad y versatilidad.

La categoría de embutidos también seguirá creciendo, incluso en mercados más maduros, lo cual nos llena de confianza sobre las perspectivas futuras”, resalta.

En términos de retos, Vargas subraya que la situación política y social de cada país son los principales desafíos, tras remarcar que su gran fortaleza son sus colaboradores.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios