ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Honduras exportaría carne de pollo a Islas Caimán y República Dominicana

08 June 2018

HONDURAS - El director del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria (SENASA), Ricardo Paz, dio a conocer que el rubro de la carne de pollo y las autoridades del país, se encuentran desarrollando los procesos para iniciar exportaciones de carne de pollo hondureño a mercados como el de Islas Caimán y República Dominicana en El Caribe.

Paz destacó que actualmente se encuentran trabajando en el reconocimiento del sistema sanitario nacional por parte de esos mercados internacionales, mismo que según ellos cumple con las especificaciones para la exportación.

Asimismo, hizo énfasis que existe suficiente producción de carne de pollo a nivel nacional, que permite asegurar el abastecimiento para el consumo nacional y “luego tener la participación muy importante en estos mercados, de Islas de Caimán, y República Dominicana que son los países con mayor apertura en este momento”, reporta newsinamerica.com.

“El mercado regional centroamericano y del Caribe, representan una primera instancia como les mencionaba, anteriormente por la cercanía y por el tema logístico el mercado asiático es un tema muy importante en cuanto al volumen que esto representa para la exportación, y el tema del reconocimiento que estamos próximos a recibir esperaríamos en este 2018 en el tema del reconocimiento del sistema sanitario avícola para la exportación de carne a este país de Norteamérica”, amplió.

El presidente de la Asociación de Productores Avícolas de Honduras (Proavih), Juan José Cruz, detalló en semanas anteriores que el consumidor hondureño debe de estar seguro que el mercado nacional será suficientemente abastecido con carne de pollo y huevos de mesa.

Cruz explicó que, desde hace unos 12 años, el país viene recibiendo producto avícola de alta calidad y sostiene un mercado completamente abastecido, produciendo unos 340 millones de libras de carne de pollo, y alrededor de mil 400 millones de huevos de mesa.

Por su parte, las autoridades de la Secretaria de Agricultura y Ganadería (SAG), informaron en marzo, que con el sector avícola del país, se deben mejorar los esfuerzos, para recuperar la credibilidad en el mercado de la carne de pollo hondureño que se exporta hacia Estados Unidos.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios