ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Argentina busca ampliar la exportación avícola a Chile

11 June 2018

ARGENTINA - Una delegación de Chile auditó plantas ubicadas en Buenos Aires, Entre Ríos, Neuquén y Córdoba para aumentar la cantidad de establecimientos exportadores de carne fresca aviar.

Una delegación del Servicio Agrícola Ganadero (SAG) de Chile verificó el sistema de producción de carne aviar fresca de la Argentina con el objetivo de rehabilitar y habilitar nuevos establecimientos frigoríficos avícolas para que exporten sus productos a ese mercado.

En la sede del Senasa se desarrollaron las reuniones inicial y final, donde los funcionarios de ambos organismos realizaron las presentaciones y las conclusiones preliminares de la visita oficial, informa Agritotal.

La comitiva chilena auditó establecimientos ubicados en las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, Neuquén y Córdoba, que de estar en condiciones podrían sumarse al listado de aquellos ya habilitados para comerciar con Chile.

El coordinador de Inocuidad en Productos de Origen Aviar, Soto Kruse, explicó que "es muy importante el trabajo que lleva adelante el Senasa para mantener abierto un mercado como el de Chile.

Para el sector avícola argentino, este país es un destino muy significativo ya que gran parte de las exportaciones van a este país".

Los auditores destacaron en sus conclusiones finales que "el sistema de control oficial del Senasa es robusto y da las garantías para los requisitos sanitarios chilenos; por lo tanto, se podrá contar con establecimientos que mantienen su habilitación vigente y con nuevas plantas, logrando así extender a un total de 18 establecimientos que podrán exportar su producción al vecino país".

Resta el informe final, pero desde el organismo nacional indican que el resultado general preliminar es "muy bueno".

 

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios