ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Seminario Internacional de Huvepharma en Amsterdam

09 July 2018

HOLANDA - Huvepharma reunió en Amsterdam a clientes y colaboradores el pasado 22 de junio. Con motivo de la VIV Europe 2018, Huvepharma aprovechó para ofrecer un seminario a clientes y colaboradores procedentes de 25 países ; entre los que se encontraban , como principales : Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Francia, Alemania, Guatemala, Israel, Italia, México, Polonia, Portugal, Rusia, España, además de Países Bajos.

Los más de 150 participantes asistieron a una jornada técnica compuesta por siete conferencias :

World wide competition in poultry meat and eggs: trends and developments por Peter van Horne de la Universidad de Wageningen Países Bajos, indica nutriNews.

Este prestigioso economista especializado en el sector avícola realizó una exhaustiva revisión de la producción mundial de carne y huevos, su desarrollo por regiones, el mercado internacional de dichos productos, sus costes de producción y las alternativas de instalaciones avícolas delante de las nuevas normativas de bienestar.

Understanding fibre degradation by enzymes por Henk Schols del Laboratorio de Química Alimentaria de la Universidad de Wageningen University, Países Bajos. En esta ponencia se mostró de manera muy didáctica qué son las fibras, de dónde proceden, qué diversidades se dan y a la vez de qué enzimas también diversos existen para optimizar su rendimiento nutricional.

Phytate degradation in pigs and poultry por el Prof. Dr. M. Rodehutscord del Instituto de Ciencias Animales de la Universidad de Hohenheim. Este orador realizó una revisión sobre las fuentes de Fósforo y planteó cómo era de importante el hecho de reconsiderar el uso de las diversas fuentes de Fósforo.

Use of NSP degrading enzymes in animal nutrition: USA experiencepor Hunter G. Walters B.S., MSc, del Departamento de Ciencias Avícola -Texas A&M AgriLife Research, Texas A&M System College Station.

El Dr. Walters realizó un extenso repaso al concepto de los PNA y su interferencia en la digestibilidad de los nutrientes para entrar al final de su intervención a concretar sus investigaciones sobre la eficacia de los enzimas sobre estos componentes de la dieta y su eficacia en el perfil de ingredientes y su impacto sobre la digestibilidad de dichos nutrientes.

Después de estas interesantes conferencias, fue el turno del especialista de Huvepharma Lode Nollet – Global Product Manager Enzymes que en su conferencia titulada Using enzymes as a tool in modern feed formulation and animal production nos mostró la eficacia de los enzimas Hostazym y Optiphos, compartiendo con los asistentes los resultados de varias pruebas realizadas.

A continuación, fue la hora de hablar de salud intestinal y para ilustrar este tema, el prof. Roberto La Ragione – Jefe del Departamento de Patología y Enfermedades infecciosas y Director del Centre de Patología Veterinaria de la Universidad de Surrey, Reino Unido, fue el encargado de realizar una clase magistral sobre los factores que influyen en la salud intestinal de los animales y cómo en su departamento llevan a cabo diversos estudios y desarrollos sobre el conocimiento del funcionamiento de la microbiota gracias a los modelo in vitro desarrollado – Modelos IVOC ( In Vitro Organ Culture).

Todo ello en su ponencia lo pudimos disfrutar durante su ponencia Modulating the gut flora of livestock to improve production performance and reduce disease incidence

La jornada se cerró con la intervención de otro de los especialistas de producto de Huvepharma, Veerle Hautekiet – Global Product Manager Feed Additives – quien nos realizó una presentación muy completa de los probióticos y de su uso en producción animal, destacando que su elección debe depender del objetivo a obtener o al enemigo a batir. Mostró a los asistentes diversas pruebas realizada con Miya-Gold en porcino desafiado con Salmonella y con B-act en aves que sufrían disbacteriosis .

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios