ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Las empresas más grandes de Santander e insignias en Colombia

01 October 2018

COLOMBIA - Santander siempre se ha caracterizado por ser una de las tierras más pujantes y trabajadoras de Colombia, lo cual se ha visto reflejado en la creación de empresas que hoy no solo son un referente local sino también nacional, e incluso internacional.

Lo anterior se ve reflejado en la tabla del Producto Interno Bruto (PIB) per cápita departamental expuesto por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), en el cual, a 2017, Santander figuraba en el quinto lugar, tan solo por debajo de Casanare, Meta, Bogotá y San Andrés y Providencia, respectivamente.

Pese a que sectores como el calzado, el turismo o la producción de petróleo e insumos agrícolas son algunos de los más característicos de la región, hay otros que poco a poco se han potencializado y ayudan a jalonar de forma significativa la economía de la región, informa La República.

Uno de ellos es el sector avícola, en el cual se destacan la presencia de empresas como Huevos Kikes y Mac Pollo, insignias nacionales, caso similar al de la energía eléctrica, que ha encontrado en la Electrificadora de Santander (Essa) y en sus proyectos hidroeléctricos representantes de lujo.

Otras de ellas son la constructora Marval y La Fazenda, una empresa que desarrolla un proyecto agroindustrial de porcicultura a gran escala en diferentes zonas del país, especialmente del Llano, y que también logró una consolidación absoluta en el sector y en la economía del país en general.

LR elaboró un listado con empresas santandereanas que hoy sobresalen por su aporte a la economía nacional, gracias a la calidad de sus productos, sus buenas prácticas, la tradición y el nombre que ya tienen en el ámbito empresarial.

Huevos Kikes

En 1962 nació en Bucaramanga Incubadora Santander, una idea de negocio familiar que puso en marcha un grupo de criadores de aves. Hacia 2013 cambió de imagen corporativa y relanzó su marca para convertirse en Huevos Kikes, un referente de la industria avícola. “Hay dos cosas importantes: una pensar como industria y como empresa, y no como negocio, pues esto da resultados distintos; y la segunda es nuestra gente, que junto a la filosofía de la compañía marca diferencia”, dijo a LR Juan Felipe Montoya, presidente.

La Fazenda

La producción de carne de cerdo es el pilar de una compañía que hace tan solo 11 años logró ser un motor fundamental para la economía de la región y del país. “Lo más importante en este camino ha sido la búsqueda de un sendero para hacer factible producir carne de cerdo o de pollo y ser competitivos a nivel nacional. Esperamos seguir creciendo y consolidando lo que vamos aprendiendo para poder hacer que la empresa crezca y aporte a todo el país”, apuntó Jaime Liévano, gerente de la compañía.

Mac Pollo

Con la misión de satisfacer las necesidades nutricionales de los consumidores con la mejor calidad, servicio, variedad y precio, de manera eficiente y rentable, comprometidos con el bienestar y el desarrollo de la gente, con responsabilidad con la comunidad y el medio ambiente nació en 1969 Avidesa, nombre con el cual empezó a consolidarse como un referente nacional en la industria avícola a raíz de valores bajo los cuales ha regido cada uno de los pasos que ha dado en su crecimiento empresarial.

 

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios