ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Raúl Gaspar: “El objetivo de DSM es generar mayor rentabilidad al productor”

04 October 2018

URUGUAY - El gerente de ventas DSM para Uruguay aseguró que “estamos creando un programa de Clientes Brillantes, un servicio diferenciado de atención personalizada y constante, para estar más cerca de cada cliente potenciando su producción con nuestra tecnología y ciencia brillante aplicada y personalizada”.

Aseguró que desde la compañía global, de origen holandés, “vamos a lograr el desarrollo también de una ganadería más brillante, esta es la manera en la que nosotros trabajamos”.

El jerarca de la empresa, que compró Tortuga hace poco, dijo que “estamos a disposición del productor para generarle más rentabilidad, mejor producción, con una tecnología científicamente comprobada”, informa El País Rurales.

-¿Qué es DSM?
-Es una empresa global de origen holandés, con más de cien años en el mercado, que desarrolla y ofrece soluciones innovadoras en las áreas de salud, nutrición y materiales.

-¿Dónde está presente?
-En América Latina, la compañía está presente en 14 países, donde cuenta con un equipo de más de 2 mil colaboradores – en el mundo, son aproximadamente 23 mil empleados – que actúan en diversos mercados, como el de nutrición y salud humana, nutrición animal, cuidados personales, dispositivos médicos y ciencias de materiales. La empresa también actúa en los mercados de productos y aplicaciones ‘verdes’ y nuevas formas de movilidad y conectividad.

-¿Es un rubro fuerte la salud?
-En el área de la salud, las soluciones de DSM incluyen una gran cantidad de innovaciones, desde dispositivos biomédicos, que ayudan a las personas a vivir más y de forma más activa, hasta tecnología farmacéutica y conocimiento especializado, para garantizar que los nuevos medicamentos lleguen al mercado más rápidamente. Las soluciones incluyen además desde ingredientes nutricionales hasta antibióticos, para tratar a decenas de millones de personas.

En el área de materiales, las soluciones de la compañía ofrecen una serie de resinas y productos termoplásticos, cada vez más ecológicos, para diversas aplicaciones: en vehículos, pinturas, equipos deportivos, revestimientos de fibra óptica, además de la fibra Dyneema, la más resistente del mundo.

-¿Cuál es la facturación anual de la compañía?
-DSM y sus empresas asociadas tienen una facturación anual de aproximadamente 10 mil millones de Euros.

-¿En lo específico de nutrición animal qué ofrece?
-En los sectores de nutrición humana y animal, DSM ofrece desde vitaminas y carotenoides para recalcar el sabor de los alimentos y demás ingredientes de procesamiento de alimentos, hasta aditivos destinados a los alimentos balanceados para animales, un segmento muy importante para la empresa, especialmente en América Latina.

En esta área, DSM suministra ingredientes y aditivos que contribuyen para la producción de carne y huevos, con mejor calidad y más seguridad para los consumidores. Esto es posible porque las tecnologías desarrolladas por la empresa para este mercado focalizan la mejora del desempeño productivo – de forma sostenible – de vacunos, pollos, porcinos, pescados y mascotas.

-¿Cómo es el mercado por especies?
-El mercado de pollos es un sector que atiende la creciente demanda del mundo por carne blanca y la necesidad de alimentos sanos y accesibles para alimentar a una población en constante crecimiento.

En este sector, las soluciones de DSM contribuyen para mejorar el desempeño, la salud y el bienestar de los animales. En el caso de los rumiantes, (vacunos de carne y leche, ovinos y caprinos), la cartera de productos de la compañía promueve la mejora de los índices de los animales, a lo largo de su ciclo de vida, además de su bienestar.

En el mercado de proteína animal también se destaca el sector de porcinos, cuyos aspectos económicos y de producción involucran desafíos ambientales. Para este sector, DSM ofrece productos de alta calidad que benefician a los clientes (productores), a los consumidores y al medio ambiente.

En acuicultura se observa gran demanda por parte de los consumidores por pescados y mariscos debido al foco en una alimentación más sana. Contribuyendo para el crecimiento de esta actividad a nivel global, los ingredientes de DSM ayudan a la industria a producir pescados nutritivos, con alta calidad y uniformidad durante todo el año.

-¿Qué vinculación tienen con la marca Tortuga?
-DSM concluyó en el año 2013 el proceso de adquisición de Tortuga, compañía brasileña con más de 60 años en de suplementos nutricionales con enfoque en ganado bovino de carne y leche. Tortuga es una marca conocida para Uruguay, ya que está instaurado en el mercado local con una trayectoria muy importante, como líderes de producto en suplementación animal.

-¿Qué significó esta adquisición para DSM?
-Con la compra de Tortuga, DSM fortalece su posición en suplementos nutricionales y aditivos para rumiantes, creando un portafolio único de soluciones tecnológicas de primer nivel, tanto en resultados de nutrición como económicos. Se presenta con un portafolio amplio y único incorporando los atractivos minerales Tortuga, que adicionan valor y crean sinergia.

DSM tiene una planta de premezcla tanto para rumiantes como para monogástricos ubicada en Uruguay. Con la compra de la empresa Tortuga, incorporamos tecnología de primer nivel pudiendo colaborar con el desarrollo de la ganadería local en cada región. Y es muy importante para nosotros acá

-¿Por qué lo dice?
-En Uruguay estamos apoyando la genética de calidad, aportamos soluciones para mejorar los beneficios y los rendimientos. Demostramos científicamente los resultados económicos y de producción, con la utilización de nuestros planes nutricionales y productos.

El ADN de la firma es proveer soluciones nutricionales junto a un asesoramiento técnico calificado y diferenciado con las tecnologías. No ofrecemos productos sino soluciones para que el productor pueda tener más ingresos, más carne o más leche, a través de ciencia y tecnología diferenciada para el mercado uruguayo.

-¿Cuál es el foco principal de DSM?
-La misión y promesa de marca son corroboradas por el valor central: sustentabilidad. Sustentabilidad en la compañía se define como la atención a las necesidades de la generación actual sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras de atender a sus propias necesidades, lo que, a su vez, significa el promover la prosperidad económica, la calidad ambiental y la responsabilidad social para el beneficio de las personas, el planeta y la rentabilidad.

Todo lo que realiza la firma debe contribuir significativamente a un mundo más sustentable. Todos nuestros productos, marcas y servicios tienen el propósito de beneficiar a las Personas y el Planeta. Para DSM, lograr la sustentabilidad significa simultáneamente lograr desempeño económico, calidad ambiental y responsabilidad social. En otras palabras, dedicar esfuerzos a la creación de valor en las tres dimensiones de Personas, Planeta y Rentabilidad simultáneamente. Y eso lo ratificamos con nuestro slogan.

-¿Cuál es?
Ciencia Brillante. Una vida más brillante. Una vida más larga gracias a avanzados materiales biomédicos. Una vida más segura gracias a retardantes de llama libres de halógenos. Una vida más saludable gracias a ingredientes nutricionales cuidadosamente formulados.

La ciencia de DSM ayuda a hacer del mundo un lugar mejor, para las personas de hoy y las generaciones futuras. Garantizando la utilización de las mentes e ideas más brillantes para crear los productos más brillantes: éste es el significado de innovación en DSM. El hecho de compartir ideas y know-how es capaz de crear nuevas vías para la innovación. Verdaderas revoluciones sólo pueden realizarlas quienes son capaces de ver más allá de los límites de su propio conocimiento, disciplina o grupo. Y estamos en ese en Uruguay.

-¿En qué sentido?
-Estamos creando para Uruguay un programa de Clientes Brillantes, un servicio diferenciado de atención personalizada y constante, para estar más cerca de cada cliente potenciando su producción con nuestra tecnología y ciencia brillante aplicada y personalizada. Vamos a lograr el desarrollo también de una ganadería más brillante, esta es la manera en la que nosotros trabajamos.

-Hábleme de DSM Uruguay.
-DSM Uruguay empezó principalmente en el mercado de monogástricos, cerdos y aves, donde es líder con una gran experiencia en suplementación, tecnología, encimas y vitaminas principalmente.

Con la adquisición de Tortuga es cuando DSM comienza a hacerse fuerte en el país con respecto al mercado de rumiantes para carne y leche, con una oferta única de portafolio exclusivo de productos. Tenemos un técnico específico para lechería y ganadería de carne, de manera que se logre asesorar y realizar un seguimiento preciso a cada productor que utiliza un producto bien distinto para producir más y mejor, además, estamos trabajando fuerte en los feedlot, en la optimización de la dieta.

No entregamos un producto específico sino un paquete de producto más servicio, que esto agregue una solución para obtener más rentabilidad en el proceso. DSM trabaja en prácticamente todos los segmentos de monogástricos y rumiantes. La tecnología está previamente comprobada científicamente en centros de investigación, universidades y experiencias locales.

Estamos a disposición del productor para generarle más rentabilidad, mejor producción, con una tecnología científicamente comprobada.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios