ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Yucatán goza de buen estatus sanitario

14 November 2018

MÉXICO - El Estado de Yucatán hoy tiene la certeza que con el estatus sanitario que goza y el inventario avícola con el que cuenta podrá obtener la recertificación para poder exportar carne de ave y huevo.

Integrantes del Servicio de Inspección en Salud Animal y Vegetal de Estados Unidos, por sus siglas en inglés APHIS-USDA, trabajan para el reconocimiento de la península como área libre de influenza aviar.

Al dar la bienvenida por parte del Gobernador Mauricio Vila Dosal, el Secretario de Desarrollo Rural, Jorge Díaz Loeza, priorizó la importancia del trabajo de los visitantes para poder obtener el reconocimiento de la condición sanitaria como región libre de influenza aviar a la Península de Yucatán y en consecuencia al Estado de Yucatán, indica Mi Punto de Vista.

Díaz Loeza, aseguró que se cuenta con las ganas y voluntad para trabajar juntos, siendo necesario que productores y los gobiernos estatal y federal avancen en un trabajo coordinado para que la sanidad de la región y el sistema de producción avícola continúe de manera positiva.

Todo lo anterior fue expuesto durante una reunión en el auditorio de la SEDER con el tema: “Auditoría para la recertificación de la enfermedad influenza aviar notificable para la exportación de carne y huevo de ave de la Península hacia los Estados Unidos” Organizado por el Servicio Nacional de Sanidad Inocuidad y Calidad Alimentaria (Senasica).

 

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios