ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Gestionan mejorar las presentaciones de las granjas de pollos parrilleros

08 February 2019

ARGENTINA - Funcionarios de la Secretaría de Ambiente, mantuvieron un encuentro de trabajo con los propietarios del frigorífico avícola Soychú. Buscan que se cumplan criterios de manejo para la obtención de la certificación de aptitud.

En una reunión de trabajo con directivos del frigorífico Soychú, de Gualeguay, funcionarios de la Secretaría de Ambiente entregaron la devolución sobre los contenidos ambientales del manual de manejo a fin de mejorar las presentaciones de las granjas de pollos parrilleros integradas a la firma.

En el marco de la política que lleva adelante el gobierno provincial de estar en el territorio, junto a los empresarios e industriales, trabajando de forma articulada para lograr una provincia más sostenible y sustentable; el secretario de Ambiente, Martín Barbieri, acompañado del subsecretario del organismo, Lucio Amavet, estuvieron en Soychú y se reunieron con el gerente general de la empresa, Edgardo Denoni y miembros de la empresa, reporta El Once.

"En estos nueve meses de gestión al frente de la Secretaría de Ambiente hemos quintuplicado la emisión de certificados de aptitud ambiental, producto del trabajo mancomunado entre el sector público y privado", afirmó Barbieri antes de agregar: "Somos conscientes que queda mucho trabajo por delante pero, sin dudas, estamos en el camino al ordenamiento ambiental del sector primario e industrial".

Desde el organismo provincial se entregó la devolución del manual de manejo con las sugerencias técnicas a tener en cuenta en los procesos de las granjas de pollos parrilleros, integradas a Soychú, principalmente en lo que respecta a criterios ambientales. Cumplimentar con dichas cuestiones permitirá a los establecimientos la obtención de la certificación de aptitud ambiental, otorgada por el organismo entrerriano.

Además, en la oportunidad dialogaron sobre la situación actual de la empresa y, en particular, sobre cuestiones ambientales puntuales sobre las que la Secretaría ha venido realizando un seguimiento y control, como lo hace en todas las industrias de la provincia.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios