ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Avices, nuevo centro de estudios avícolas

18 February 2019

La Universidad CES y el Politécnico Jaime Isaza Cadavid anunciaron que firmaron una alianza con el objetivo de promover la práctica en investigación y actividades de extensión entre los estudiantes y los docentes, a través una nueva granja avícola llamada Avices.

La unidad, se encuentra situada en el municipio de Marinilla, en Antioquia, dentro de la granja Román Gómez Gómez del Politécnico Jaime Isaza Cadavid, entidad con la que la Universidad CES estableció un convenio de cooperación que permitirá desarrollar este nuevo proyecto.

Avices, de acuerdo con las entidades, contará con dos galpones que tienen una capacidad para 2.000 aves de piso, no enjauladas, y un galpón adicional que permitirá encasetar a mediano plazo 3.000 gallinas más en otros sistemas alternativos, informa Agro Negocios.

“Además de brindar los servicios de docencia, investigación y extensión, tenemos planeado vender los huevos. Inicialmente, lo haremos en la zona de la granja y más adelante a la misma comunidad universitaria”, explicó Francisco José Garay Pineda, docente de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia del CES.

De acuerdo con las partes, se espera que las gallinas, que fueron ingresadas al recinto a sus 16 semanas de vida, empiecen a producir entre 1.900 y 1.950 unidades diarias de huevos aproximadamente.

Otra de las metas que tiene la Universidad CES en materia de infraestructura, con el nuevo proyecto, es empezar las obras del edificio D, de docencia, en un lote aledaño en el barrio El Poblado. El proyecto contará con un vivero, un cultivo de hongos, un invernadero para flores de exportación y las sede de las Unidades en Biotecnología Vegetal (UBi) y de Toxicidad Invitro (UTi).

“Nuestra proyección está fundamentadas en las tres áreas: docencia, investigación e innovación y extensión como pilares fundamentales en el compromiso con la excelencia y la calidad”, dijo Jorge Julián Osorio, rector del CES.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios