ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Nueva encuesta de Delacon entre millennials colombianos: La frescura, la salud y el bienestar animal son decisiones de compra clave para la carne de ave

30 March 2021

AUSTRIA - La mayoría de los millennials colombianos se preocupan por su alimentación y eligen carne de ave que es natural, fresca y buena para el animal. Esto según una encuesta de consumo realizada por Delacon.

Las decisiones de los consumidores a la hora de comprar alimentos contribuyen a moldear no sólo lo que producimos sino también cómo lo hacemos. A lo largo de los años, se ha documentado un creciente interés por la salud y el bienestar de las personas, lo que incluye un mayor interés por los productos alimentarios naturales, orgánicos y sostenibles. Además, la pandemia de Covid-19 y el confinamiento, como resultado, han animado a algunos consumidores a echar otro vistazo a sus hábitos de consumo y a lo que comen.

Información valiosa sobre las elecciones alimentarias de los millennials

A lo largo de los últimos años, Delacon ha realizado encuestas a consumidores de la generación millennial en diferentes partes del mundo para conocer sus creencias alimentarias y su punto de vista sobre la carne y su terminología. Estos conocimientos son valiosos para que todas las empresas activas en la cadena alimentaria puedan satisfacer las cambiantes preferencias de los consumidores sobre el tipo de alimento que reciben los animales y cómo se producen los alimentos.

Los millennials en Colombia se preocupan por su alimentación

Los resultados de la última encuesta a los consumidores de la generación millennial en Colombia mostraron resultados interesantes.

1. La mayoría de los millennials colombianos consumen alimentos frescos y son cuidadosos con lo que comen.

Más del 60% de los encuestados dicen: Consumo alimentos frescos en la medida de lo posible y me alejo de los alimentos procesados. El 55% de los millennials consideran su cuerpo un templo y son muy cuidadosos con lo que entra en él. Cuando se les pregunta hacia dónde tienden los encuestados a la hora de comprar alimentos, la mayoría de los millennials dicen que los alimentos frescos de origen local (74%), seguidos por los frescos (62%), los naturales (59%) y los saludables (56%).

2. Los millennials colombianos buscan frescura, salud y bienestar animal a la hora de elegir marcas de pollo.

A la hora de comprar carne de ave específicamente, los encuestados consideran que la frescura, la salud, el bienestar animal y los alimentos naturales son los aspectos más críticos para elegir una marca o tipo de carne de ave específica. También se considera importante el uso de fitogénicos (8 de 10). Las principales preocupaciones de los millennials con respecto a las aves de corral son las hormonas, la insalubridad y el escaso bienestar de los animales. Cuando se les pregunta qué es lo primero que les viene a la mente cuando oyen que la carne de pollo se cría con piensos naturales, el 40% piensa en natural/orgánico, seguido de sin productos químicos/aditivos (20%) y más saludable para el consumidor (12%).

3. Un tercio de los millennials entiende lo que significa el uso responsable de los antibióticos.

Las frases o palabras que los millennials colombianos asocian con el uso responsable de los antibióticos muestran que el 32% de las personas dicen que significa que los antibióticos se usan sólo cuando son necesarios. Esto se dijo un poco más en el grupo de edad de 27 a 29 años, en comparación con el de 36 a 39 años. Más del 40% de los encuestados asocian "sin antibióticos promotores del crecimiento" con un índice de crecimiento natural, seguido de natural (15%) y sin productos químicos (10%).

Conclusión

Los millennials de todo el mundo son considerados consumidores influyentes por su poder adquisitivo y su interés por la alimentación, la salud y el bienestar. Los resultados de esta encuesta mostraron que esto también es cierto para Colombia. Los consumidores de su país se preocupan por su alimentación y se preocupan por la calidad, la frescura y la salud y quieren comprar carne de ave libre de hormonas y con buenas prácticas de bienestar animal en mente. Por lo tanto, la imagen positiva de los fitogénicos como ingredientes naturales para la producción sostenible resuena muy bien con el consumidor millennial colombiano. Esta fue la sexta encuesta de consumidores de Delacon. Las encuestas anteriores profundizaron en las elecciones alimentarias de los millennials en Brasil, Estados Unidos y Tailandia. Esta encuesta fue realizada en línea en Colombia por Millennium Research Inc. en nombre de Delacon en el 2020 entre una muestra representativa de 270 compradores de alimentos de 24 a 39 años.

Sobre Delacon

Desde hace más de 30 años, Delacon se dedica a su visión de desbloquear el universo vegetal para mejorar la vida. Al servicio de este propósito, la empresa fabrica soluciones derivadas de plantas para la industria pecuaria y acuícola. Utilizando el poder de la naturaleza, han demostrado su eficacia para maximizar la eficiencia de los alimentos, así como un impacto sostenible en los animales, las personas y el medio ambiente. Hoy en día, se conocen en todo el mundo bajo el término "fitogénicos", y Delacon es reconocido como el experto mundial en este campo.

www.delacon.com | [email protected] | +43 7235 22 990-0

Contacto: Karina Umdasch, Global Organizational Development Lead

[email protected], +43 7235 22 990-414, +43 699 16405326

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios