ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Para un entorno más enriquecedor, el equipo de bienestar animal de Tyson Foods permite a los pollos elegir

31 March 2021

EUA - El equipo de investigación de bienestar animal de Tyson Foods se embarcó recientemente en un estudio que aprovechó la preferencia animal para probar qué enriquecimientos ambientales prefieren sus pollos de engorde.

Estudio de nuevos enriquecimientos como parte de un proyecto de dos años para promover el bienestar de los pollos de engorde.

El proyecto se encuentra entre los muchos que se están llevando a cabo en la Tyson Foods’ Broiler Welfare Research Farm (Granja de Investigación de Bienestar de Pollos de Engorde de Tyson Foods), (BWRF), una granja de pollos de engorde comercial de cuatro galpones de última generación que permite a la Oficina de Bienestar Animal de la empresa y a sus socios de investigación evaluar y comprender científicamente cómo las prácticas de bienestar pueden afectar el comportamiento de los pollos de engorde y los resultados del bienestar en un entorno comercial.

La BWRF, que se inauguró en octubre de 2020, es una instalación única dentro de la industria avícola. Como una granja de pollos de engorde operativa de cuatro galpones, le permite a Tyson Foods evaluar el bienestar con la participación de colaboradores capacitados del mundo académico. La granja tiene salas de observación que permiten a los investigadores ver los comportamientos naturales de las aves sin interrupciones que pueden darse con la presencia de humanos.

Pollos de engorde en el estudio de enriquecimiento en la Granja de Investigación de Bienestar de Pollos de Engorde de Tyson Foods 

El proyecto es parte de una subvención de dos años de la U.S. Poultry and Egg Association para estudiar el impacto de diferentes esquemas de iluminación y enriquecimientos en el bienestar de los pollos. Los enriquecimientos (objetos colocados en el galpón para proporcionar un entorno más interesante o "enriquecedor" para los pollos) pueden ser un componente clave de una estrategia eficaz de bienestar animal que promueva comportamientos más naturales. El material que Tyson Foods eligió para construir los enriquecimientos es duradero, seguro para los productores, fácil de transportar, fabricado con materiales reciclados y completamente bioseguro para garantizar que no se introduzcan patógenos en el entorno de los pollos.

Los investigadores de Tyson Foods se centraron en tres variaciones estructurales: rampas, casetas y cajas. Los resultados iniciales mostraron una fuerte preferencia por las casetas. Como animal que se considera presa en su entorno natural, los pollos de engorde parecen preferir las casetas, que proporcionan una estructura considerable, similar a un refugio, en la que podían sentarse alrededor y debajo, dándoles presumiblemente una sensación de protección.

Como evidencia adicional, los pollos gravitaron hacia las casetas de forma independiente y regresaron a ellas cada vez que fueron retiradas y reemplazadas. Los investigadores de la Universidad de Arkansas están ayudando en la recolección de muestras y la evaluación del comportamiento, monitoreando a los pollos con y sin enriquecimiento.

Este trabajo incluye el examen de factores fisiológicos que son buenas evaluaciones del bienestar positivo, así como los niveles de dopamina y serotonina, y expresiones químicas relacionadas como un indicador de felicidad de los pollos con el entorno dado. Al medir los indicadores clave de salud de los pollos, así como al analizar la actividad cerebral para evaluar su nivel de estrés, los investigadores pudieron sacar conclusiones preliminares sobre el impacto positivo de las soluciones de enriquecimiento efectivas en el bienestar de los pollos de engorde.

“Los pollos tienen una percepción muy diferente del mundo y es importante que respetemos eso cuando tomamos decisiones por ellos”, declaró la Dra. Karen Christensen, Directora Senior de Bienestar Animal de Tyson Foods. "A través de sus acciones, nos dicen alto y claro lo que quieren, solo tenemos que saber escuchar".

“Esta investigación es parte del compromiso más amplio de Tyson Foods de invertir en ciencia y tecnologías innovadoras que mejoran el bienestar animal en un nivel empresarial continuo y sostenible”, dijo Christensen. “Nuestra visión es ser el líder en bienestar animal a través de un compromiso basado en el cuidado compasivo, y basado en ciencia sólida. Es un compromiso de Tyson Foods y es lo correcto".

En la próxima ronda de esta investigación, el equipo probará el impacto de los enriquecimientos con casetas que sean más efectivos en comparación con un galpón de control estándar sin enriquecimientos. El equipo espera ver beneficios demostrables en las evaluaciones del comportamiento, la salud de las piernas y la regulación de la dopamina y la serotonina con el enriquecimiento con casetas. Luego de un análisis riguroso del proyecto de investigación activo, el equipo confía en que sus hallazgos confirmados informarán acerca de un posible despliegue futuro de la estructura de la caseta en todos los galpones de Tyson Foods en todo el país, extendiendo los beneficios demostrados de los enriquecimientos probados para la salud y el bienestar

Además de la investigación de enriquecimiento, Tyson Foods está colaborando en cuatro proyectos con grupos de investigación externos como parte del proyecto de pollos de engorde SMART, que fue financiado por McDonald's y la Fundación para la Investigación Agrícola y Alimentaria (FFAR), una parte del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA).

Acerca de Tyson Foods
Tyson Foods, Inc. es una de las empresas de alimentos más grandes del mundo y líder reconocido en proteínas. Fundada en 1935 por John W. Tyson y desarrollada bajo tres generaciones de liderazgo familiar, la compañía tiene una amplia cartera de productos y marcas como Tyson®, Jimmy Dean®, Hillshire Farm®, Ball Park®, Wright®, Aidells®, ibp ® y State Fair®.

Tyson Foods hace continuas innovaciones para lograr que las proteínas sean más sostenibles, adaptar los alimentos a todos los lugares en los que están disponibles y aumentar las expectativas del mundo sobre la calidad de los alimentos.

Con sede en Springdale, Arkansas, la empresa cuenta con 141.000 miembros en su equipo. A través de sus valores fundamentales, Tyson Foods se esfuerza por operar con integridad, crear valor para sus accionistas, clientes, comunidades y miembros del equipo, y servir como administrador de los animales, la tierra y el medio ambiente que le ha sido confiado.

Visite WWW.TYSONFOODS.COM.
Contacto con los medios: KELSIE GIBBS - 405-919-9597

 

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios