ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Entre Ríos avanza gestiones para reabrir exportación avícola tras el brote de IA

28 June 2023

ARGENTINA - El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, se reunió con el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo, para tratar sobre las gestiones para restablecer las exportaciones avícolas en particular, y el financiamiento del gobierno nacional para pequeños productores y obras.

Bahillo señaló que "estuvimos hablando de distintas gestiones que estamos llevando en conjunto de los diferentes sectores productivos que tienen que ver con el sector primario, agricultura, las cadenas agroalimentarias”, informa Análisis Digital.

Precisó que “estuvimos repasando las gestiones que venimos haciendo desde la Secretaría junto con el ministro Sergio Massa para el restablecimiento de las exportaciones avícolas, lo cual es muy importante para la provincia.

El 70 por ciento de las exportaciones avícolas del país salen de nuestra provincia, con lo cual tiene una gravitación muy importante en nuestra economía y vienen bien las negociaciones con China, que es el principal destino".

Asimismo, señaló que participará de una reunión con las cooperativas agropecuarias, en Cafer, que es la entidad que las agrupa, para establecer una agenda de trabajo que tiene que ver con financiamiento para pequeños productores a través de un fondo rotatorio que establecemos desde Nación.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios