ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Avicultura crece significativamente en los últimos años en Nicaragua

30 June 2023

NICARAGUA - El Sector Avícola en Nicaragua ha registrado un crecimiento significativo en los últimos 15 años, representando un rubro de importancia para la Economía Nacional, generación de empleos y Seguridad Alimentaria del País.

Este crecimiento es motivado principalmente por la incorporación de tecnologías y la implementación de buenas prácticas avícolas en Pequeñas y Medianas Granjas Productoras de pollo y huevo; lo cual ha contribuido a mejorar los rendimientos productivos, agregar valor a la producción y mejorar los ingresos de las familias productoras.

De enero a mayo de 2023, la producción nacional de carne de pollo incrementó en 2.1%, respecto a igual período del año anterior, con un volumen de 139.5 millones de libras, reporta El 19.

Así mismo, la producción de huevo muestra un comportamiento hacia el alza, con un crecimiento de 4% en relación con igual período, y alcanzó 14.2 millones de cajillas producidas en granjas tecnificadas y semi tecnificadas, hecho que garantiza buenos niveles de abastecimiento para el consumo nacional.

A través del Sistema Nacional de Producción, Consumo y Comercio, se brinda acompañamiento técnico a más de 246 mil familias productoras de aves en fincas, así como a 415 granjas avícolas semi tecnificadas.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios