ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Pollo de Charoen Pokphand Foods se prepara para la misión espacial, mejorando los estándares tailandeses de seguridad alimentaria para los astronautas

10 July 2023

TAILANDIA - Charoen Pokphand Foods Public Company Limited (CP Foods) se embarca en una nueva empresa estelar: enviar su pollo al espacio como parte del programa Thai Food - Mission to Space. La compañía está colaborando con dos socios globales, Nanoracks LLC, el proveedor líder de innovación espacial de EE. UU., y mu Space and Advanced Technology Co., Ltd., fabricante de soluciones de tecnología espacial en el sudeste asiático, para enviar pollo al espacio.

Esto encabeza una iniciativa única para elevar los estándares de seguridad del pollo tailandés a los requeridos para alimentos de grado espacial, algunos de los más estrictos conocidos por la humanidad. Los productos de pollo asociados con el proyecto estarán sujetos a rigurosos procesos de certificación para garantizar que cumplen con los estrictos estándares de seguridad espacial, haciéndolos así aptos para astronautas.

El realizar este esfuerzo será un hito importante para CP Foods, consolidando el reconocimiento global y el cumplimiento de los estándares de seguridad de sus pollos con los exigentes Estándares de Seguridad Alimentaria Espacial. Esto se alinea con los estrictos requisitos de seguridad alimentaria de la NASA, lo que aumenta el orgullo nacional de Tailandia por adherirse a los estándares de seguridad más elevados del mundo, informa Corporate Communication & PR office, CP Foods.

Junto con esta iniciativa revolucionaria, CP Foods organizará un foro titulado "Alimentos Tailandeses - Misión al Espacio", que reunirá a expertos internacionales para discutir el elevar la comida tailandesa a los estándares de seguridad a nivel espacial. Este foro examinará la importancia de cumplir con los estándares de espacio para los alimentos tailandeses, las innovaciones que transforman la industria ganadera tailandesa y las implicaciones futuras del sector.

Los oradores del foro incluyen al ex-astronauta de la NASA, el Sr. Michael Massimino, la excientífica de alimentos de la NASA, la Srta. Vickie Kloeris, y varias personas muy respetadas de los sectores científico, médico y de desarrollo ganadero.

Prasit Boondoungprasert, CEO de CP Foods, afirmó que esta innovadora iniciativa muestra el compromiso de la empresa con la seguridad de su carne de pollo, posicionándola entre las marcas de carne más confiables del mundo. Se anticipa que la búsqueda para lograr los Estándares de Seguridad de Alimentos Espaciales traerá un inmenso orgullo nacional a Tailandia.

"En CP Foods, nuestra prioridad es la seguridad y la calidad de los alimentos. Nuestras colaboraciones con expertos como NANORACKS LLC y MU Space han consolidado nuestra preparación para demostrar que el pollo tailandés cumple con los estándares de seguridad a nivel espacial. Nuestros pollos estarán sujetos a rigurosos controles de seguridad y controles de estándares de calidad, incluidas inspecciones exhaustivas de residuos y contaminantes según los requisitos de la NASA", sostuvo el CEO Prasit.

El ex-astronauta de la NASA, el Sr. Michael James Massimino, enfatizó la necesidad de alimentos seguros y libres de residuos para los astronautas debido a sus impactos en la salud a largo plazo. La científica de alimentos de la NASA, la señorita Vickie Kloeris, elogió a CP Foods por cumplir con los estrictos estándares nutricionales y de seguridad, asegurando que el pollo CP esté libre de antibióticos, residuos químicos y patógenos dañinos.

"Thaifood Mission to Space es un excelente inicio. No solo garantiza el bienestar de los astronautas con una dieta diversa y segura, sino que también eleva los estándares mundiales de seguridad alimentaria, lo que beneficia a los consumidores de todo el mundo. Además, contribuye a establecer la carne de pollo tailandesa como marca de un alimento de confianza", expresó Michael.

Los astronautas no solo tendrán acceso a alimentos seguros y variados, sino que también garantizarán la seguridad de los alimentos para los consumidores de todo el mundo, mejorando así la reputación internacional de la cocina tailandesa”, manifestó Michael.

La señorita Vickie Kloeris, científica en alimentos con 34 años de experiencia trabajando en el laboratorio de la NASA, afirmó que los científicos se aseguran de que los alimentos que consumen los astronautas les proporcionen el más alto nivel de seguridad alimentaria, junto con un suministro equilibrado de vitaminas y minerales. Los alimentos deben estar libres de contaminación y sometidos a desinfección. "Estoy muy impresionada con el estándar de producción de carne de pollo en CP Foods. Los pollos se crían sin usar antibióticos ni hormonas, lo que garantiza que el pollo tailandés cumple con los estándares de seguridad alimentaria de la NASA. Sin duda, es un placer para los astronautas experimentar el menú de pollo tailandés.

"Como científica de alimentos espaciales, estoy encantada de que los pilotos se embarquen en una aventura gastronómica y experimenten los tentadores sabores de la cocina tailandesa", comentó Vickie con entusiasmo.

 

CP Foods se pone rumbo al espacio con su pollo tailandés, reitera su compromiso con la seguridad y la innovación. Esta empresa no es solo una misión; es una afirmación de la capacidad de Tailandia para redefinir los estándares mundiales de la industria alimentaria.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios