ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Más del 20% de la producción avícola se destina a pollos a la brasa

19 July 2023

PERÚ – Anualmente año se preparan a nivel nacional alrededor de 150 millones de pollos a la brasa, es decir, aproximadamente el 20% de la producción avícola, según lo estima la Asociación Peruana de Avicultura (APA). Se indica que este plato también beneficia el consumo de papas y hortalizas. Esto lo indico APA en el marco del Día del Pollo a la Brasa, que se celebra cada tercer domingo de julio.

“Este plato bandera es muy relevante, además, debido a que impulsa la producción y consumo de papa peruana y hortalizas, productos agrícolas que son parte de la historia de éxito del pollo a la brasa”, destacó la APA.

También existe un efecto indirecto en cuanto al empleo, pues además de generarse puestos laborales a través de las pollerías, la industria avícola da sustento a más de 1.8 millones de personas al generar 460 mil plazas de trabajo directas e indirectas, y en 2022 aportó casi 2% del PBI, indica Peru21.

Delivery

El consumo de pollo a la brasa también es importante a nivel del delivery. Esto se observa en la experiencia de PedidosYa, empresa que desde inició su operación en el país en 2021, el pollo a la brasa ha aumentado sus ventas, logrando alcanzar un crecimiento a nivel local del 80%.

“Asimismo, el estudio comprobó que, en el día nacional del pollo a la brasa del último año, éste aumentó su venta en 70%”, informó la compañía PedidosYa. También reveló que las ciudades que más consumen este plato emblemático peruano son Lima, Arequipa, Trujillo y Chiclayo.

En estas se destaca el consumo de un cuarto de pollo, medio pollo y el pollo entero. Asimismo, informaron que los acompañamientos que más piden los peruanos son las papas fritas, la ensalada y el arroz chaufa.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios