ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Brasil es el país de la carne

20 July 2023

MUNDO - Para este año el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) prevé que el intercambio mundial de carne vacuna supere los 12 millones de toneladas, lo que es un incremento del 6% en 5 años, contra una producción que creció 2% en ese mismo período.

La tensión entre oferta y demanda y el despertar del mercado chino hicieron escalar los precios en los últimos años. Pero para 2023 se prevén precios estables y bajos, no sólo porque la demanda asiática no sube, sino que también crecen las ventas de los principales productores y las ofertas.

Este año crecerían las ventas de Brasil, Argentina, Australia y Nueva Zelanda, pero caerían las de Estados Unidos. Esos incrementos y la combinación con una demanda china más tranquila, por la falta de reacción de su economía y de su consumo, limitarían que los valores suban, reporta Bichos del Campo.

Así mismo, se destaca en este informe la consolidación de Brasil como el país de la carne.

Carne vacuna

Brasil es el segundo productor mundial de carne vacuna con poco más de 10 millones de toneladas, y este año exportaría 3 millones. Eso supone un crecimiento en las ventas al extranjero del 31% y se traducirá en una participación en el comercio global del 25%.

Carne de ave

En cuanto al sector avícola, Brasil es el segundo productor mundial. La proyección es que este año llegue a casi 15 millones de toneladas, detrás de los Estados Unidos que se estima alcanzará los 21 millones de toneladas.

En lo referente al comercio mundial en este rubro, Brasil también es el líder. En 2023 exportaría casi 5 millones de toneladas de carne avícola, sobre un comercio mundial calculado en 14 millones de toneladas, lo que significa que le pertenece el 35% del mercado exportador.

Carne porcina

Así mismo, también creció su participación en el negocio de la carne porcina. Si bien está lejos de lograr los niveles de producción de los líderes como China o la Unión Europea, en 5 años logró que su oferta crezca un 12%. Según lo estimado, sus exportaciones crecerían este año un 8%, lo que supone un incremento en 5 años del 75%.

Mientras tanto en ese mercado, Argentina, por problemas de competitividad y niveles de crecimiento y producción sólo exporta vísceras o subproductos de la faena de cerdos.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios