ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Establecen normativa final para definir estándares orgánicos para aves y ganado

15 August 2023

EUA – El Servicio de Comercialización Agrícola (AMS) del USDA ha presentado las disposiciones finales para establecer estándares orgánicos para el ganado y las aves. Esta regla tiene como objetivo establecer estándares de práctica integrales para la producción orgánica ganadera y avícola.

Por Jim Wyckoff

Estas normas implican modificaciones a la normativa vigente en materia de condiciones de vida del ganado y de las aves de corral. La medida va a la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP).

Las áreas de enfoque incluyen garantizar el acceso de los animales al aire libre, optimizar sus condiciones de alojamiento y administrar las densidades de población.

La regla también involucra las disposiciones sobre el cuidado de la salud de los animales, abordando cuestiones como alteraciones físicas, administración de tratamientos médicos y procedimientos de eutanasia.

Adicionalmente, la regla cubre temas relacionados con el transporte y sacrificio de estos animales.

El USDA había extendido el período de comentarios públicos sobre esta regla propuesta en noviembre, y la OMB realizó cinco reuniones para discutir la regla publicada inicialmente en agosto de 2022. La tarea de la OMB ahora es revisar esta disposición final.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios