ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

China se mantiene como mayor importador de carne del mundo desde 2019

16 August 2023

CHINA – China sigue siendo el mayor importador de carne a nivel mundial, a pesar de una baja reciente en los volúmenes, según un informe del Servicio de Investigación Económica del USDA. En 2022, las importaciones de carne de la China fueron 43% superiores a las de Japón, el segundo país importador de carne. Factores como enfermedades, leyes ambientales estrictas y la partida de pequeños criadores han limitado el suministro de carne en China, lo que ha resultado en un aumento de los precios internos y que las importaciones sean más atractivas.

Por Jim Wyckoff

La carne de cerdo es la más consumida en China, generalmente dicta las tendencias de oferta y demanda de carne del país. La epidemia de peste porcina africana en 2019 redujo sustancialmente el suministro de carne de cerdo de China, lo que impulsó su posición como el principal importador de carne del mundo por encima de Japón. Aunque la producción de carne de cerdo se recuperó y las importaciones de carne cayeron posteriormente, China mantuvo su clasificación en 2022.

Al mismo tiempo, las importaciones de carne de res han aumentado debido a que los ciclos de producción más largos, las tierras de pastoreo insuficientes y las enfermedades persistentes han obstaculizado la capacidad de China para satisfacer la demanda interna de carne de res. La población china también está consumiendo más carne de ave, principalmente porque tiende a ser la carne más asequible, pero el aumento de los costos de alimentación y las enfermedades han inflado los precios nacionales de las aves, lo que ha llevado a mayores importaciones de aves.

Si bien el consumo de carne en China pareció alcanzar un pico después de 2014, los modelos estadísticos proyectan que el consumo seguirá aumentando hasta 2031. Tendencias como los cambios en la dieta y el crecimiento moderado de los ingresos y los precios, impulsan esta predicción. Sin embargo, la pandemia de Covid-19 y la posterior recesión económica en 2022 han frenado el consumo y las perspectivas de importación asociadas. Otros factores, como los riesgos continuos de enfermedades y el alto costo de la alimentación del ganado, que reduce la rentabilidad de los productores locales, continúan afectando el mercado.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios