ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Santa Cruz: Avicultores señalan que bloqueos ponen en riesgo la provisión de pollo

18 August 2023

BOLIVIA - La Asociación de Avicultores de Santa Cruz (ADA) rechazó los bloqueos en las carreteras que vinculan a Santa Cruz con el resto del país. Alertó que esta medida genera inestabilidad en la dinámica del rubro y pone en riesgo la provisión de pollo. “Estamos teniendo problemas de logística, los productores no podemos llegar a las granjas con productos e insumos para las aves, tales como alimento balanceado y vacunas”, informó el presidente de ADA, Omar Castro.

Lamentó también que los bloqueos ocasionan muchas dificultades para enviar el pollo faenado a los centros de abasto, así como el transporte del pollo vivo a los mataderos, dentro y fuera del departamento de Santa Cruz, reporta laRazón.

Los bloqueos instalados hasta el lunes en las vías a Portachuelo, así como los que se registran en Buena Vista y La Guardia, alteran el normal abastecimiento de carne de pollo a la población a nivel nacional, sostuvo Castro.

“Exhortamos a las autoridades y a los sectores en conflicto a establecer mesas de diálogo y concertación en las que se consigan resultados oportunos y se eviten estas medidas extremas que perjudican a la población y al sector productivo”, pidió el presidente de ADA Santa Cruz.

 

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios