ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Analistas advierten sobre mayor volatilidad en los precios mundiales de los alimentos

21 August 2023

MUNDO – Esta mayor volatilidad en los precios mundiales de los alimentos se debe a una convergencia de amenazas sin precedentes. Una combinación de factores, incluido el clima extremo, la interferencia de Rusia con el suministro de cereales en Ucrania y las políticas comerciales proteccionistas, ha ocasionado que el suministro de alimentos sea más vulnerable a las interrupciones.

Por Jim Wyckoff

Esta tendencia emergente de volatilidad se denomina la "nueva normalidad", caracterizada por la incertidumbre en los precios de las materias primas y los alimentos.

El retiro de Rusia de un acuerdo de cereales con Ucrania y las sequías en las naciones asiáticas exportadoras de alimentos, han afectado las cosechas y provocado así mismo una escasez de suministros. Los gobiernos que prohíben las exportaciones de alimentos críticos han perturbado aún más los mercados, lo que contribuye al aumento de los precios.

Los costos laborales y el aumento de las estrategias de fijación de precios al productor de alimentos también han hecho subir los precios de los alimentos al consumidor. El impacto lo han sentido con mayor intensidad los pequeños agricultores y las personas de bajos ingresos, lo que ha exacerbado el hambre y la inseguridad alimentaria en el mundo.

El efecto acumulativo de las crisis recientes ha dejado a las naciones mal preparadas para gestionar posibles crisis futuras.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios